EMOLTV

Técnico de Barcelona descarta que lesión de Messi sea importante

Tito Vilanova afirmó que "creemos que es poca cosa. Más que nada queríamos evitar el posible riesgo de una dolencia que lo tuviera parado más tiempo".

24 de Julio de 2012 | 09:19 | DPA
imagen

Lionel Messi.

Reuters
HAMBURGO.- El entrenador de Barcelona, Tito Vilanova, descartó este martes que la lesión sufrida por Lionel Messi sea importante y expresó la esperanza de que el argentino esté recuperado para el segundo partido de pretemporada que el equipo disputará el próximo sábado contra el Raja en Tánger.

"Creemos que es poca cosa. Más que nada queríamos evitar el posible riesgo de una dolencia que lo tuviera parado más tiempo, pero creemos que en pocos días estará bien. Para el partido del sábado esperamos contar con él", dijo el técnico horas antes de que el Barcelona dispute contra el Hamburgo alemán su primer encuentro de pretemporada.

Vilanova contó que Messi "se dio un par de golpes en el entrenamiento de ayer" y precisó que tenía "un pequeño hematoma arriba del gemelo, cerca de la rodilla".

"Estaba previsto que viajara y que jugara 45 minutos. Estuvo a las ocho de la mañana en el Camp Nou pero los médicos decidieron que no viajara" después de practicarle un examen, agregó el entrenador.

Vilanova aseguró que Messi hubiera querido estar presente en el encuentro con el que el Hamburgo festeja su 125 aniversario. "Messi era el primero que quería venir, es un jugador que le encanta jugar todos los partidos. Pero el fútbol tiene estas cosas, es inevitable tener lesiones pequeñas que te impiden disputar un encuentro. Era un riesgo que el jugador estuviese hoy aquí".

Los medios de Hamburgo indican que el Barcelona recibirá 400.000 euros (483.000 dólares) menos por el encuentro debido a la ausencia de Messi, según una cláusula incluida en el contrato entre ambos clubes. De esta forma, el Bara embolsaría 800.000 y no 1,2 millones euros por el choque.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?