EMOLTV

Yuraszeck confirma que Waldo Ponce está a un paso de volver a la U

El presidente del club indicó que ya conversaron con el jugador y que en las próximas horas Cruz Azul responderá la oferta que le realizaron por el concurso del defensor.

25 de Julio de 2012 | 07:34 | Emol
imagen

Waldo Ponce a un paso de retornar a su casa.

El Mercurio
SANTIAGO.- Un histórico está a un paso de retornar a Universidad de Chile. Se trata del zaguero, seleccionado nacional, Waldo Ponce.

Así lo confirmó el presidente de Azul Azul, José Yuraszeck, quien en conversación desde Sydney, Australia, con radio Agricultura, dijo que está todo acordado con el defensor que pertenece a los registros del Cruz Azul, en un préstamo por el resto de la temporada y con opción de compra al término de este acuerdo.

"Sí, estamos muy cerca de tenerlo de vuelta. Ya hemos conversado con él y realizamos una oferta al Cruz Azul, que quedó de responder en las próximas horas", señaló el timonel desde el lugar donde está actualmente el equipo de Jorge Sampaoli, preparando el duelo por la Copa Suruga Bank ante el Kashima Antlers de Japón.

Además, Yuraszeck dijo que está al tanto de la situación actual de Ponce, que no ha jugado oficialmente desde noviembre pasado. "Sabemos que él ya está trabajando y que estaría para volver a jugar a mediados de agosto, será un gran aporte para el equipo", indicó.

Agregó que la llegada de Ponce no se debe a un reemplazo ni para resguardarse en caso de una nueva lesión del ecuatoriano Eduardo Morante. "Waldo llegaría para reforzar aún más al equipo, no para reemplazar a nadie", explicó. "Tenemos un gran plantel, pero siempre necesitamos un jugador más porque hay muchos compromisos que enfrentar en este semestre", reveló el directivo.

Entrenamiento multitudinario

Por otro lado, el plantel dirigido por Jorge Sampaoli entrenó por primera vez en Sydney bajo una multitud de hinchas azules en Australia.

"Fue un encuentro emocionante", indicó Yuraszeck, quien agregó que es un "honor" estar representando al fútbol chileno y sudamericano en este desafío.

"Estamos acá porque lo ganamos en cancha. Ganando la Copa Sudamericana de forma notable, invicta y con sólo dos goles en contra", concluyó.

La U seguirá preparando en Australia el duelo del próximo miércoles 1 (6:00 horas de Chile en Kashima) ante el elenco campeón de la copa J-League nipona hasta el viernes, día en que se embarcará a tierras japonesas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?