EMOLTV

Fernando González supo en viaje de la muerte de abuelo paterno

A pesar de la lamentable noticia, el ex tenista continuó con sus actividades como parte de la delegación chilena en los Juegos Olímpicos.

26 de Julio de 2012 | 21:12 | Por Manuel Roberto Rojas Díaz, enviado especial a Londres
imagen
Archivo, El Mercurio
LONDRES.- Fernando González llegó este jueves a la capital de Inglaterra para unirse a la delegación chilena que espera el inicio de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Pero antes de arribar a tierras británicas, cuando hacía la escala en Madrid, se enteró de una trágica noticia: Su abuelo paterno había fallecido en Chile.

El mismo medallista olímpico reconoció que era muy duro, pero que alcanzó a despedirse antes de embarcarse rumbo a Europa.

A pesar de la información, el retirado tenista siguió con las actividades programadas como parte de la delegación.

Tras arribar, de inmediato tomó un taxi y con bolsos al hombro se dirigió a la Embajada de Chile en Londres, donde participó de una cena que preparó el embajador Tomás Müller para los deportistas y dirigentes criollos.


"Un soldado más de la delegación. Sólo vengo con el objetivo de ayudar a mis compatriotas", dijo el ex tenista en Londres.

González invitado por el Comité Olímpico chileno, está en Londres con esa misión de compartir sus hazañas olímpicas, como contó a Emol el presidente Neven Ilic. "Va a transmitir su experiencia", y además contarle al resto de los deportistas nacionales "cómo se obtienen las medallas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?