EMOLTV

Sin brillar, la Católica dejó escapar el triunfo en su visita a Antofagasta

Los cruzados vencían por 2-1 hasta el minuto 89, pero Javier Elizondo puso la igualdad para los locales cuando el partido expiraba.

28 de Julio de 2012 | 14:22 | Emol
imagen
Photosport
SANTIAGO.- Universidad Católica no hizo mucho este sábado por quedarse con los tres puntos ante Antofagasta. Estuvo a punto de logralo, pero finalmente obtuvo una igualdad por 2-2 ante el cuadro nortino.

Y es que el primer gol de los cruzados cayó a los 11 minutos gracias a un grosero error de Sebastián López, el portero de los "pumas". Porque Michael Ríos remató fuerte y el meta no pudo controlar la pelota.

De todas formas, el empate del local parecía que venía en cualquier minuto. Incluso antes de que se produjera, los dirigidos por Gustavo Huerta desaprovecharon un penal en los pies de Patricio Rubina. Es el segundo tiro desde los 12 pasos que contiene consecutivamente Cristopher Toselli. El otro fue en la fecha anterior frente a San Felipe.

Recién reanudado el cotejo tras el descanso, a los 50', Diego Ruiz, que siempre fue un problema para la zaga visitante, estructuró el 1-1 luego de un centro del venezolano Daniel Arismendi. Los nortinos pudieron aumentar pero el destino quería otra cosa.

Porque a los 71 minutos, el uruguayo Matías Mier se encontró con un remate desviado de Michael Ríos y casi en la boca del arco sólo tuvo que empujar la pelota para marcar el inmerecido gol universitario.

Aunque lo mejor para el elenco local estaba reservado para el epílogo del partido. Y es que Javier Elizondo marcó el 2-2 final a los 89 minutos, poniendo justicia a lo que se exhibió en la cancha.

Así llegó el final del partido. Con repartición de puntos que hacen que la UC llegue a 7 e iguale a Cobresal y Palestino, mientras que los nortinos llegan a 4 en el Clausura, aunque la unidad conseguida no les sirve para salir de la liguilla de promoción en la tabla anual.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?