EMOLTV

El cansancio y el checo Stepanek eliminaron a Del Potro en Toronto

A pesar del esfuerzo realizado en Londres, el argentino se presentó en el torneo Masters 1000 de Canadá, pero cayó 6-4 y 7-6 en su debut.

08 de Agosto de 2012 | 13:34 | Emol
imagen

Del Potro no pudo más en Toronto.

EFE
SANTIAGO.- El gran esfuerzo realizado en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde consiguió la medalla de bronce, le costó caro a Juan Martín del Potro en el Masters 1000 de Toronto.

A pesar que se esperaba que el argentino no se iba a presentar a disputar este torneo, lo hizo finalmente, pero cayó en su debut ante el checo Radek Stepanek en un estrecho duelo, que terminó 6-4 y 7-6 (5).

Del Potro, ocho del mundo, luchó contra el cansancio físico y mental que acumuló en la cita inglesa, además del cambio de superficie (pasto a cancha dura), pero no pudo doblegar a su rival, que se impuso en una hora y 50 minutos de batalla.

El esfuerzo del trasandino fue total para llevarse la medalla de bronce en Londres, que en semifinales cayó ante el suizo Roger Federer en una maratón que terminó 19-17 en el tercer parcial. Luego, pudo llevarse el tercer puesto tras derrotar al serbio Novak Djokovic.

En otros resultados, el serbio Janko Tipsarevic dejó en el camino al ruso Mikhail Youzhny por 7-6 (2) y 6-4.

Además, el croata Marin Cilic eliminó al chipriota Marcos Baghdatis y el español Marcel Granollers al alemán Florian Mayer.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?