EMOLTV

Más de 250 corredores participarán en inédita maratón en Patagonia chilena

La prueba, que no tendrá premios en dinero y se correrá bajo "el espíritu olímpico", tendrá tres categorías: 10 k, 21 k, y 42 k.

14 de Agosto de 2012 | 17:48 | AFP
SANTIAGO.- Más de 250 corredores participarán en la "Patagonian International Marathon", la primera maratón que se realizará en el parque Torres del Paine, ubicado en la Patagonia, cuyo objetivo será incentivar la plantación de árboles en zonas afectadas por incendios forestales, anunciaron este martes los organizadores.

"Se han inscrito más de 250 corredores de 11 países, somos el único evento que tiene el patrocinio del Comité Olímpico Internacional, y el evento tiene la misión de conservar la Patagonia", dijo en conferencia de prensa, Ann Meidinger, representante de la empresa Nomadas International Group (Nigsa) a cargo de la organización del evento.

La "Patagonian International Marathon" se realizará el 23 de septiembre en el parque nacional Torres del Paine, ubicado a más de 3.000 km al sur de Santiago, y con una superficie de unas 230.000 hectáreas, y que es considerada como la reservas natural chilena más visitada por turistas extranjeros.

La prueba, que no tendrá premios en dinero y se correrá bajo "el espíritu olímpico", tendrá tres categorías: 10 k, 21 k, y 42 k, y entre los competidores estará el belga Stefaan Engels, conocido mundialmente como el "marathon man" por ser el único hombre en correr 365 maratones en 365 días.

La competencia tiene como objetivo incentivar la campaña "Reforestemos Patagonia" que consiste en plantar un millón de árboles nativos (Lengas, Ñirres y Coigües), cada uno a un costo de 2.000 pesos (unos cuatro dólares) en zonas que fueron afectadas por incedios forestales de la Patagonia chilena.

"Nosotros hemos creado una alianza con Reforestemos Patagonia porque tenemos básicamente la misma visión de llamar la atención sobre la Patagonia chilena para crear una conciencia, no sólo en Chile, sino a nivel mundial", explicó Meidinger.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?