EMOLTV

Falleció Elson Beiruth, legendaria figura de Colo Colo en los '70

El ex jugador se encontraba en complicado estado de salud debido a las consecuencias de la diabetes que padeció.

15 de Agosto de 2012 | 01:51 | emol
SANTIAGO.- Esta madrugada se informó el fallecimiento del ex jugador de Colo Colo Elson Beiruth, quien brilló en las filas del Cacique en las décadas de 1960 y 1970.

Su muerte fue confirmada por el club albo a través de su cuenta en Twitter.

El deportista, quien tenía 70 años de edad, sufría complicados problemas de salud relacionados con una diabetes que comprometió gravemente su pierna izquierda.

Durante los últimos meses, el destacado ex futbolista había sido visitado por varias ex figuras de Colo Colo, entre ellos Carlos Caszely y Humberto "Chita" Cruz.

En junio de este año, el club había puesto a disposición del legendario delantero un departamento en el centro de Santiago y apoyo para enfrentar su enfermedad.

Pilar en la ofensiva

Beiruth llegó a Chile a mediados de los '60 como uno de los primeros brasileños que se integró al fútbol criollo, tras militar en Flamengo y Corinthians.

En nuestro país, pronto se convirtió en uno de los pilares de la ofensiva alba durante uno de los períodos más exitosos de Colo Colo, marcado por la obtención de los títulos de 1970 y 1972 y el vicecampeonato en la Copa Libertadores al año siguiente.

Fue elegido como el mejor futbolista del torneo criollo en 1971. Durante su desempeño convirtió 119 goles.

Luego de su retiro, en 1975, Beiruth trabajó como formador de las divisiones inferiores, puesto en el que contribuyó a formar a gran número de figuras del fútbol chileno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?