EMOLTV

Jorge Sampaoli fue el séptimo mejor entrenador del mundo en el 2011

El entrenador de la Universidad de Chile aparece dentro de los 10 mejores del año pasado, según un ranking que elaboró la IFFHS.

29 de Agosto de 2012 | 14:55 | Emol
imagen

Sampaoli llevó a la U a su primer título internacional en 2011.

El Mercurio

SANTIAGO.- El entrenador de Universidad de Chile, Jorge Luis Sampaoli, fue elegido como el séptimo mejor del planeta en 2011, según un listado realizado por la Federación de Historia y Estadística del Fútbol Mundial (IFFHS).

La gran campaña de los azules, bicampeones nacionales en 2011 y monarcas de la Copa Sudamericana, fue la razón principal por la cual el argentino fue ubicado en esta posición.

Junto a Sampaoli aparece en esta posición el serbio Ivan Jovanovic, director técnico del APOEL de Nicosia, que llegó a cuartos de final de la pasada Champions League.

El primer lugar fue para el español Josep Guardiola del FC Barcelona, seguido por el portugués José Mourinho del Real Madrid y el escocés Sir Alex Ferguson del Manchester United.

Más atrás se ubicaron el luso André Villas-Boas (Porto y Chelsea), el italiano Roberto Mancini (Manchester City) y el brasileño Muricy Ramalho (Sexto).

Completan este listado de los 10 mejores del 2011: Domingos Paciencia (Sporting Braga y Sporting de Lisboa), el uruguayo Jorge Fossati (Al-Sadd) y Jupp Heynckes (Bayern Munich).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?