EMOLTV

Seleccionado argentino afirma que tener a Messi "es un plus" que ningún país tiene

El volante Fernando Gago destacó la importancia del delantero del Barcelona, pero indicó que a pesar de ello no pueden "jugar sólo a darle la pelota a él".

09 de Septiembre de 2012 | 10:20 | DPA
imagen
EFE
BUENOS AIRES.- El mediocampista del seleccionado argentino de fútbol, Fernando Gago, aseguró que contar con Lionel Messi en el equipo "es un plus" que ningún otro conjunto nacional tiene.

Sin embargo, Gago afirmó que "Argentina no puede jugar sólo a darle la pelota" a Messi, porque si sólo apuesta a esa estrategia tendrá "problemas".

"Contar con Lionel es un plus que ninguna otra selección tiene, pero la Argentina no puede jugar sólo a darle la pelota a Lionel. Si nos quedamos con eso, vamos a tener problemas aunque él casi siempre resuelva bien. Estamos construyendo un estilo de juego", indicó al diario "La Nación" de su país.

El volante de Valencia de España señaló que el triunfo logrado este viernes ante Paraguay 3-1 resulta "importante para tener tranquilidad de cara al futuro".

Gago comentó que la estrategia de juego del equipo "albiceleste" es "dominar al rival, tocarle la pelota y explotar los espacios con la rapidez de los hombres de ataque. En los últimos partidos se dio así pero hay que mejorar mucho todavía", agregó.

Los futbolistas del seleccionado argentino de fútbol viajarán este domingo rumbo a Perú, donde el martes próximo jugará ante el seleccionado local por la séptima fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Brasil 2014.

Argentina contará con el regreso al conjunto titular del mediocampista Javier Mascherano, que cumplió una fecha de suspensión y ocupará el lugar de Rodrigo Braña.

El entrenador Alejandro Sabella analizará si mantiene en el equipo al defensor Hugo Campagnaro o si ingresa en su lugar Pablo Zabaleta.

El seleccionado argentino lidera las posiciones de la eliminatoria con 13 puntos, seguido por Chile y Ecuador, que suman 12 unidades.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?