EMOLTV

González y misión de Capdeville en la Davis: "Siempre el N°1 lleva el peso del equipo"

El ex "Bombardero de La Reina" señaló que el tenista de Vitacura "va a tener que echarse el equipo al hombro" ante Italia.

09 de Septiembre de 2012 | 17:38 | Emol
SANTIAGO.- Luego del retiro de Fernando González y la baja en su nivel de Nicolás Massú, Chile se quedó sin sus grandes bastiones de Copa Davis en los últimos años. Por eso, Paul Capdeville, el ahora número del país, está llamado a ser el líder del choque ante Italia, por el repechaje al Grupo Mundial.

Precisamente, el propio González señaló este domingo sobre Capdeville que "siempre el número uno lleva el peso del equipo, tiene que ganar sí o sí el primer día, entonces, él va a tener que echarse el equipo al hombro", aseguró.

Sobre el cruce ante los europeos, el ex "Bombardero de La Reina" dijo que "en el papel, Chile no es favorito tomando en cuenta que se juega de visita, pero ahí está la magia de la Copa Davis; que siempre las sorpresas no son tan sorpresas".

¿El recambio en Chile? "Creo que el líder tiene obviamente que tener buenos resultados, dar el ejemplo y tener buen espíritu de compañerismo, entonces creo que es algo que se va a ir dando (de forma) natural y el tiempo lo dirá", explicó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?