EMOLTV

Minuto a minuto previa del duelo clasificatorio entre Chile y Colombia (Finalizado)

La "Roja" va por su cuarta victoria consecutiva en estas Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Brasil 2014.

11 de Septiembre de 2012 | 16:22 | Emol
imagen

La ''Roja'' vuelve al Monumental para enfrentar a Colombia.

El Mercurio
SANTIAGO.- Chile se enfrenta este martes a Colombia por la octava fecha de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Brasil 2014 en el estadio Monumental.

La "Roja" va por su cuarta victoria consecutiva en este proceso, que lo acerque aún más al objetivo de clasificar a una Copa del Mundo por segunda vez consecutiva.

16:20.- De esta forma cerramos el minuto a minuto de la previa del choque clasificatorio entre Chile y Colombia.

16:14.- Mientras tanto aún hay largas filas para ingresar al Monumental, que todavía luces muchos espacios en su interior.

16:12.- El partido será dirigido por Víctor Carrillo de Perú. Secundado por sus asistentes Jonhy Bossio y César Escano. El cuarto juez es Henry Gambetta, todos peruanos.

16:10.- Siguen los trabajos de los colombianos a 20 minutos del partido en la cancha principal.

16:05.- Aún faltan varios espacios en el Monumental, cerca de 25 mil personas en el recinto de Macul.

16:00.- A media hora del partido los colombianos continúan con su preparación en el campo de juego. La "Roja" sigue trabajando en la "jaula" del Monumental.

15:55.- La banca nacional están Miguel Pinto, Cristopher Toselli, Braulio Leal, Carlos Labrín, Luis Pedro Figueroa, Cristóbal Jorquera, Mauricio Pinilla, Hans Martínez, Sebastián Pinto, Junior Fernandes, Yerson Opazo y Matías Campos Toro.

15:52.- En la banca colombiana estarán Faryd Mondragón, Camilo Vargas, Aquivaldo Mosquera, Juan Guillermo Cuadrado, Carlos Valdés, Aldo Leao Ramírez, Carlos Sánchez, Giovanni Moreno, Dorlan Pabón, Carlos Darwin Quintero, Jackson Martínez y Elkin Soto.

15:50.- ¡¡¡CHILE TAMBIÉN NO TIENE SORPRESAS EN EL ONCE!!! Borghi manda a Claudio Bravo; Arturo Vidal, Marcos González y Gonzalo Jara; Mauricio Isla, Marcelo Díaz, Gary Medel, Eugenio Mena y Matías Fernández; Alexis Sánchez y Humberto Suazo.

15:48.- ¡¡¡COLOMBIA CONFIRMA FORMACIÓN!!! Va con David Ospina, Juan Camilo Zúñiga, Luis Amaranto Perea, Mario Yepes y Pablo Armero; Abel Aguilar, Edwin Valencia, Macnelly Torres y James Rodríguez; Teófilo Gutiérrez y Radamel Falcao.

15:46.- Mientras que la "Roja" trabaja en la "jaula" en sus ensayos previos.

15:45.- Ahora son los porteros nacionales los que saltan al campo de juego, están Claudio Bravo, Miguel Pinto y Cristopher Toselli.

15:41.- Los arqueros colombianos saltan al terreno de juego a realizar los ensayos previos al duelo.

15:35.- Los equipos aún se mantienen dentro de sus camarines y aún no comienzan la preparación.

15:33.- Primeros "Ceachei" en Macul, ya son cerca de 20 mil personas que están ubicadas en el recinto.

15:30.- A una hora del partido el estadio ya luce con mucho más público que tiñe de rojo las instalaciones del estadio Monumental.

15:23.- Por otro lado también llega la hinchada colombiana, que se ubicará en la galería norponiente del estadio.

15:20.- El entrenador de la selección colombiana José Néstor Pekerman, que se pasea por la zona cercana al sector de prensa y se ve muy relajado. El plantel cafetero sigue dentro del camarín.

15:15.- "Fue un grande dentro y fuera de la cancha, su personalidad nos marcó a todos", agregó Asfura.

15:13.- El asesor internacional de la ANFP, Alfredo Asfura, comentó con Emol su pesar por la muerte de Sergio Livingstone: "Una gran pérdida para el país. Estoy acongojado, fue un gran amigo y marcó mi vida deportiva".

15:10.- Aún los equipos se mantienen en sus vestuarios y no salen a realizar la preparación previa al encuentro.

15:07.- Sigue ingresando el público al Monumental, se esperan cerca de 40 mil personas para este trascendental duelo clasificatorio.

15:04.- La última vez que se vieron las caras en Chile por Clasificatorias fue goleada nacional por 4-0 en septiembre del 2008, rumbo a Sudáfrica 2010. Tantos de Gonzalo Jara, Humberto Suazo, Ismael Fuentes y Matías Fernández.

15:03.- La "Roja" lleva ventaja sobre Colombia en los enfrentamientos en territorio nacional. Jugaron 14 veces, con siete victorias nacionales, cinco empates y dos éxitos colombianos.

15:00.- Recordemos que hay seis jugadores del equipo nacional que están a una amarilla de la suspensión para el duelo ante Ecuador: Alexis Sánchez, Humberto Suazo, Gary Medel, Eugenio Mena, Mauricio Isla y Miguel Pinto.

14:55.- El elenco visitante entra a su vestuario sin emitir declaraciones, muy metidos en el partido.

14:53.- Minutos después llega Colombia al recinto donde hace de local Colo Colo.

14:50.- ¡¡¡LLEGÓ CHILE AL MONUMENTAL!!! El elenco de Claudio Borghi ya está en Macul y comienza a ingresar a los vestuarios.

14:45.- Cerca de cinco mil personas ya están ubicadas en el recinto de Macul.

14:42.- La gente espera para entrar al Monumental lentamente, algunas filas superan las dos a tres cuadras.

14:40.- ¡¡¡En este momento la selección chilena está saliendo de Juan Pinto Durán!!!

14:37.-
El elenco cafetero sólo tendrá una modificación, será el ingreso de Mario Yepes en la zaga. Un hecho que se confirmará en los próximos minutos.

14:35.- Las puertas del estadio ya están abiertas en el Monumental, poco público hasta ahora en Macul.

14:30.- ¡¡¡Buenas tardes amigos de Emol!!! Comenzamos con la previa del duelo clasificatorio entre Chile y Colombia en el Monumental.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?