Benjamín Inostroza, la nueva "joya" de 15 años por la que apuesta la U

Los azules quieren llevar con calma a una de sus cartas que más proyecciones tiene en la tienda universitaria.

SANTIAGO.- Minuto 79 del duelo entre Universidad de Chile y Santiago Morning por Copa Chile y el entrenador Jorge Sampaoli decide mandar a la cancha a un chico de 15 años: Benjamín Inostroza debutaba de esa forma en el fútbol profesional con el "40" en la espalda.


Pocos segundos después, el muchacho oriundo de Pudahuel marcaba su primer gol oficial, transformándose en el jugador más joven del fútbol chileno en marcar un tanto en un duelo por los puntos, con 15 años, 5 meses y 12 días.


Nacido el 31 de marzo de 1997, Inostroza aún no nacía cuando los azules dieron la vuelta en 1994 y 1995 y apenas era un niño para el bicampeonato de 1999 y 2000. De hecho, cuando Johnny Herrera le dio el título a los azules en el Apertura de 2004, "Chuky", como es conocido por sus cercanos, apenas tenía siete años y aún no llegaba a la U.


Hoy, con 15 años, comparte entrenamientos y a veces camarín con los ídolos del club de sus amores. Los mismos que llevan largo rato en el profesionalismo y que lo aconsejan sobre el futuro de su carrera.


Cuatro años antes, cuando el pequeño Benjamín recién tenía 11 (en 2008), llegó a la tienda universitaria de la mano de Sandrino Castec, otrora gloria de los laicos. Resulta que el ex futbolista conoció a Inostroza en su escuela de fútbol y de inmediato se dio cuenta de sus condiciones y lo llevó hasta el Caracol Azul para sumarse al régimen estudiantil. De ahí la carrera de "Chuky" siempre fue en alza.


Porque en 2011 marcó en 49 oportunidades para las series menores de la U y este año ya registra 23 conquistas, incluido el gol que celebró con llanto el pasado miércoles ante los microbuseros, al frente de un gran número de hinchas azules. Un sueño para cualquier debutante.


Eso sí, en la U esperan llevarlo con calma, que no se le suban los humos a la cabeza y que las luces y flashes no lo nublen. De hecho, recién hace tres semanas pasó a ser parte de los sparrings que utiliza Sampaoli en los entrenamientos del primer equipo y hoy recibe un "bono solidario" en vez de un sueldo.


De todas formas, el propio novel atacante señaló este viernes en la presentación en sociedad de las jóvenes figuras que hizo el presidente José Yurazseck, que le gustaría "llegar al Primer Equipo y salir campeón con el club de mis amores".


Seguramente, el DT trasandino lo hará alternar en duelos de Copa Chile y el delantero comenzará a sumar experiencia de cara a su sueño.


Sueño que comenzó en el choque ante el Morning y que tanto Inostroza como el club universitario esperan, poco a poco, se haga realidad. Los azules confían en que su jugador promesa sea la próxima joya del fútbol chileno.

Por Roberto Gálvez, Emol
Sábado, 15 de Septiembre de 2012, 09:15
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion