Golf: Felipe Aguilar culminó en el lugar 57º el BMW Italian Open

El deportista chileno se mostró conforme con su resultado, pero reconoció que todavía le queda mejorar sus registros en los próximos torneos.

SANTIAGO.- El golfista chileno Felipe Aguilar concluyó en el 57º lugar su participación en el BMW Italian Open, torneo perteneciente al European Tour y que se desarrolló en el Royal Park I Roveri de la ciudad de Turín en Italia.

El valdiviano registró el fin de semana parciales de 73, 67, 72 y 68 y un acumulado de 280 (-8). Con este resultado, el nacional se coloca en el puesto 80 de la Race to Dubai, ranking que premiará a los 60 mejores con acceso al millonario DP World Tour Championship, torneo que cerrará la presente temporada del European Tour a fines de noviembre.

El profesional se manifestó conforme con la última vuelta, pero aseguró que todavía espera mejores registros y mejores resultados en los próximos torneos que se avecinan.

"Creo que aún puedo lograr mejores registros. Tuve dos días mediocres en una cancha que sí te permite lograr buenos scores. Me parece que tengo que continuar con el trabajo sobre el green para evitar esos días regulares. Cuando uno no anda sólido con los golpes, el putter puede transformar un mal día en una vuelta aceptable", expresó.

"Ahora tendré un receso de dos semanas en el que aprovecharé de afinar algunos detalles técnicos para volver de la mejor forma a la competencia", finalizó.

Tras cerrar su participación en Italia, Felipe Aguilar retornó a Londres -ciudad donde se encuentra radicado junto a su familia- para tomar un descanso en las semanas en el que Tour se detiene para el desarrollo de la Ryder Cup, entre el 28 y 30 de septiembre.

Posteriormente, retomará su calendario de competencias para el Alfred Dunhil Links Championship, torneo que se desarrollará entre el 4 y 7 de octubre en la tradicional cancha de St. Andrews.

El ganador del BWM Italian Open fue el español Gonzalo Fernández-Castaño, jugador que finalizó la competencia con 264 golpes (-24). Dos golpes más atrás, Garth Mulroy se adjudicó la segunda posición con 266 (-22).

UPI
Lunes, 17 de Septiembre de 2012, 17:00
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion