EMOLTV

Neymar y Santos robaron a la U sueño de otra estrella internacional

La escuadra brasileña venció 2-0 al conjunto de Sampaoli en el duelo de vuelta de la final de la Recopa. Incluso, el astro paulista perdió un penal ante Johnny Herrera.

26 de Septiembre de 2012 | 20:58 | Emol
imagen

Santos mató la ilusión azul.

AFP
SANTIAGO.- Fue un minuto clave. Universidad de Chile caía por la mínima ante Santos y Francisco Castro entra solo en área chica, pero pierde la mejor oportunidad del duelo para los azules. 60 segundos más tarde y tras el saque del portero Rafael, tiro libre para los paulistas y gol para los brasileños.

En ese momento se esfumaron las esperanzas del conjunto de Sampaoli de quedarse con la Recopa Sudamericana y la segunda estrella internacional en la historia del cuadro laico.
Hasta antes de ese tanto, la U no era menos que el conjunto local, aunque en los últimos metros sí los brasileños aparecían más contundentes, con mayor velocidad y claridad.

Pero Santos tiene a Neymar, que define partidos. Y lo hizo cuando los brasileños se enredaban con el juego de la U. A los 27 minutos agarró un balón por la izquierda, se juntó con André y la estrella paulista desde la entrada del área puso el balón pegado al palo, lejos de Johnny Herrera.

No era más Santos, pero marcaba diferencias cerca del área. Neymar siempre inquietante complicaba a la defensa chilena que sucumbía ante la velocidad de los atacantes locales.

Incluso tuvo el segundo tanto la máxima figura del cuadro de Ramalho. A los 45', él mismo recibió falta de José Rojas en el área; Penal que cobra el propio Neymar, pero Johnny Herrera le tapa el disparo.

Tras el descanso la U salió con otro ritmo, comenzó a llegar al área local, pero sin contundencia. Hasta que llegó la farra de Castro y luego a los 61' el lapidario 2-0 de los  brasileños. Bruno Rodríguez recibió un centro y le ganó a todos los pegados defensas azules. Hasta ahí duró la lucha de la U que tras el tanto decayó.

No hizo un mal partido el elenco de Sampaoli. Trataron de jugar de igual a igual, pero las individualidades de Santos fueron más y mataron la ilusión azul, que quedó en deuda con su volumen ofensivo.

Santos campeón de la Recopa y a la U se le esfumó el sueño de su segunda vuelta olímpica en torneos fuera de Chile.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?