EMOLTV

Abierto de Australia aumenta premios para calmar a tenistas y evitar huelga

El primer Grand Slam de la temporada repartirá 4,1 millones de dólares más que el año pasado.

02 de Octubre de 2012 | 09:11 | DPA
imagen

El último campeón del torneo.

EFE
MELBOURNE.- El Abierto de tenis de Australia anunció hoy un sustancial aumento del dinero a repartir entre los jugadores, decisión elogiada por la ATP, que teme una huelga de tenistas.

El primer Grand Slam de la temporada repartirá 4,1 millones de dólares más que el año pasado, llevando así el total de premios a 31,1 millones.

"Le damos la bienvenida a este incremento de los premios para el Abierto de Australia 2013 y tomamos nota del esfuerzo de la federación australiana por reconocer el papel de los jugadores en el éxito del torneo", dijo el director ejecutivo de la ATP, Brad Drewett, en un comunicado.

"Tenemos confianza en llevar adelante exitosas discusiones para sacar adelante un acuerdo de largo plazo", añadió el ente rector del tenis masculino.

Los jugadores mantuvieron en enero de este año en Melbourne una agitada reunión en la que se habló de la posibilidad de una huelga. Desde entonces, el debate continuó en forma más discreta, pero la ATP es consciente de la posibilidad de una huelga por parte de los tenistas.

El debate se refiere no sólo al porcentaje que reciben los tenistas del total de lo generado por los cuatro torneos de Grand Slam -porcentaje que los jugadores consideran insuficiente-, sino también a las diferencias de ganancias entre los tenistas de nivel promedio y las grandes estrellas.

Wimbledon, Roland Garros y el US Open ya dieron los primeros pasos al subir los premios para las primeras rondas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?