EMOLTV

Las tensas horas de Borghi antes de hablar por primera vez en 31 días

El entrenador de la selección chilena se vio muy contrariado y molesto en Quito porque se le mantuvo la sanción, un hecho que se suma a la turbulenta historia de sus 19 meses al mando de la "Roja".

09 de Octubre de 2012 | 07:31 | Por Felipe Lagos, enviado especial a Quito
imagen

El técnico de la ''Roja'', Claudio Borghi, no estará en la banca ante Ecuador este viernes en Quito.

UPI
QUITO.- Hace exactamente un mes que Claudio Borghi no sacaba el habla para comentar sobre la selección chilena, esa que deberá dirigir desde la distancia durante los próximos tres pleitos clasificatorios, después que la FIFA acogiera la apelación de la ANFP y le rebajara un encuentro de los cinco impuestos en un principio.

Antes de hablar en conferencia, el "Bichi" manejó meticulosamente todos sus pasos y sus frases. Al conocerse el fallo final del ente rector del fútbol mundial, el trasandino reaccionó con molestia, al sentirse injustamente perjudicado según lo expresado por él, señalando que esto "nos da alguna esperanza para poder seguir luchando".

Desde el interior de la selección se informó que el entrenador se vio visiblemente contrariado por este hecho y en horas de la tarde del lunes planificó lo que sería su reaparición ante la opinión pública.

El ex mediocampista evitó todo encuentro con la prensa antes de la conferencia, para guardarse todas sus cartas cuando fuera necesario.

Incluso, salió a fumar un cigarrillo justo cuando se habían ido los periodistas para evitar que siquiera lo fotografiaran o capturaran imágenes de su persona, cuenta un funcionario del hotel Marriott, donde se hospeda la "Roja" en Quito.

Ya en la tarde, cuando se dejó ver en el lobby del hotel, siempre lo hizo al lado del presidente de la ANFP, Sergio Jadue, junto a sus colaboradores, para verse acompañado.

Es más, cuando llegaron los jugadores del medio local y extranjero los fue recibiendo a todos cariñosamente.

Otro tema que tiene muy aburrido al ex estratega de Colo Colo, Argentinos Juniors y Boca Juniors es el caso de Jorge Valdivia. Le complica que cada vez que el equipo pierda se recuerda al ex Palmeiras como solución y siempre ha debido salir con evasivas como ocurrió el lunes, ya que es un hecho que no volverá al equipo mientras él sea el DT nacional. "No está porque no creo que tenga que estar", fue su declaración ante la prensa este lunes.

Fue el día en el que Claudio Borghi rompió el silencio y este viernes, aunque sea desde la tribuna y con la disposición de Jaime Vera, su ayudante del cual dice tiene "libertad" para hacer lo que estime conveniente desde la banca, querrá romper otra historia: la que dice que Chile aún no gana en Quito por Clasificatorias y volver a meterse en zona directa rumbo a Brasil 2014.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?