EMOLTV

La ANFP está dividida frente a la continuidad de Claudio Borghi en la "Roja"

La mitad del directorio del ente rector del fútbol chileno votaría que el DT siga al mando de la selección, entre ellos el presidente Sergio Jadue.

18 de Octubre de 2012 | 07:53 | Emol
imagen

Claudio piensa.

ANFP
SANTIAGO.- La continuidad de Claudio Borghi al mando de la selección chilena se juega ahora en Quilín, la sede la ANFP.

Ahí, el directorio define el futuro del trasandino en la banca de la "Roja". Y hoy no hay unanimidad respecto a que el ex Colo Colo siga dirigiendo al equipo nacional.

El principal organismo del fútbol chileno está dividido ante la continuidad o no del seleccionador. Según publica este jueves El Mercurio (acceso con registro) sólo la mitad del directorio, quienes finalmente deciden, están a favor de que Borghi se mantenga en su puesto, entre ellos el presidente Sergio Jadue.

Justamente el voto del timonel es el que estaría pesando para la decisión final. Junto a él votarían también en bloque el primer vicepresidente Cristián Varela y el director Jaime Baeza.

Al otro lado, y dudando de la ratificación del DT estarían el segundo vicepresidente Jorge Segovia, el secretario general, Nibaldo Jaque y el director Alexander Kiblisky.

A pesar de este quiebre, el directorio optaría por dejarle decisión final a Jadue y que él mismo asuma los costos y beneficios de definir el futuro del técnico.

Borghi se habría enterado de esta situación y estaría pidiendo apoyo total para establecerse en la banca, tras el apoyo que le presentó el plantel de jugadores, aunque a pesar de esto este viernes se presentaría en Juan Pinto Durán para continuar con su trabajo a la espera de noticias.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?