EMOLTV

¿Pudo haber jugado por Chile? José Rojas reconoce que lleva "una semana entrenando normal"

El capitán de la U señaló que no ha tenido inconvenientes para trabajar y con ello se instaló la duda de si pudo haber estado al menos para el compromiso frente a Argentina.

18 de Octubre de 2012 | 13:35 | Emol
SANTIAGO.- José Rojas, capitán de Universidad de Chile, se quedó fuera de los compromisos clasificatorios del combinado nacional por una pubalgia que se dio a conocer el pasado 4 de octubre.

Hoy, a dos semanas de sabida la dolencia que le impidió estar ante Ecuador y Argentina, y precisamente, a dos días del choque con la "albiceleste", el propio defensor, sin quererlo, instaló una duda: ¿Pudo haber jugado por Chile al menos el choque ante los trasandinos?

Lo anterior, porque este martes "Pepe" dijo que "en lo personal, ya vengo entrenando una semana normal y trataré de llegar al clásico de la mejor manera. (En las prácticas) ninguno de mis compañeros se ha resentido". El debate seguramente se instalará.

Superclásico a la vista

Este domingo la U enfrenta a Colo Colo en el Estadio Monumental y el "13" azul es de las voces experimentadas del plantel. Por eso, se toma con calma los momentos en que llegan ambos elencos.

"Por lo que se ha demostrado en el campeonato será más equilibrado, pero a veces los partidos se pueden planificar y decir cosas pero a la hora de... hay un montón de variantes y repito, va a ser un partido diferente y los clásicos se definen por detalles", aseguró de entrada el capitán azul.

Y agregó que "nosotros esperamos con el entusiasmo que se merece un partido así. Hemos trabajado esta semana pensando en el clásico y claramente, primero queremos ratificar la seguidilla de partidos que se han ganado y plasmar el juego que se ha hecho en otros torneos".

Sobre el Cacique, el seleccionado chileno dijo que "Colo Colo ha subido su nivel, sobre todo en lo individual y eso lo ha llevado a ganar, pero este grupo no le teme a nada y queremos hacer un buen partido".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?