EMOLTV

Zico: "Mario Soto jugó con una piedra en la mano" en la final de la Libertadores 1981

El ex volante carioca reveló detalles de la definición entre Flamengo y Cobreloa y explicó que su equipo hizo ingresar a un jugador "sólo para golpear" al chileno.

27 de Octubre de 2012 | 11:04 | Emol
imagen
AFP
SANTIAGO.- Uno de los mayores mitos de la final de la Copa Libertadores de 1981 que protagonizaron Cobreloa y Flamengo fue confirmado este sábado por Zico, una de las glorias del club brasileño.

En una entrevista publicada por estadao.com que se titula "El juego de mi vida", el ex astro carioca explica el duelo que más lo marcó en su carrera fue esa llave ante los "Zorros del Desierto".

"Esa final de la Libertadores fue el partido que más marcó mi carrera no porque hice dos goles, sino porque era, hasta entonces, el título más importante de Flamengo. Y por otro motivo: la final contra Cobreloa fue la victoria del fútbol sobre la violencia", señaló el ex volante.

Pero el ex seleccionado brasileño no se quedó ahí e hizo referencia a un chileno: "Estuvo también esa famosa historia de la piedra de Mario Soto. El jugó con una piedra en la mano y le dio pedradas a varios jugadores de nuestro equipo".

Y se acuerda de esa final que "Lico y Adilio salieron del campo con el rostro ensangrentado. Lico ni siquiera pudo jugar el tercer partido. Además de eso, Junior casi se fue preso al final del partido, una cosa horrorosa".

"Pero la final fue peor. El primer partido fue tranquilo, le ganamos a Cobreloa en el Maracaná. Pero el segundo partido fue un horror. El clima era terrible y no ganamos porque el árbitro (el uruguayo Ramón Barreto) nos perjudicó: Cuando nuestro equipo llegaba al área, él inventaba una falta", añade el ex futbolista.

En la continuación de su relato, la gloria del ahora equipo de Marco González señala que "al día siguiente, el clima entre la gente era el peor posible. Solo se hablaba de venganza. Pero como el tercer partido era en tres días, en Montevideo, decidimos olvidar aquello. Hicimos una reunión y les dije, como capitán, que Flamengo solo sería campeón si jugaba al fútbol, porque con la pelota éramos infinitamente mejores".

Al final, Zico hizo otra revelación: "Hice un gol en el primer tiempo y otro en el segundo. Ellos no tuvieron la menor oportunidad. Al final, estuvo ese asunto de Anselmo, que entró a la cancha sólo para golpear a Mario Soto".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?