EMOLTV

Pellegrini manda un aviso al Milan: "El Málaga no está hecho para salir a empatar"

El entrenador chileno anunció que no se va a meter atrás en el encuentro ante los italianos por la Champions, donde con un empate clasificará a octavos de final del certamen.

05 de Noviembre de 2012 | 16:16 | Emol / EFE
imagen

Pellegrini no saldrá a especular ante el Milan.

EFE

MILAN.- El entrenador del Málaga, el chileno Manuel Pellegrini, adelantó este lunes el duelo de su equipo ante el AC Milan en el estadio San Siro, válido por la fase grupal de la Champions League.

El nacional no quiere dar nada ganado aún, pese a que su escuadra tiene canasta limpia en estas primeras tres jornadas, en las que ganó todos sus encuentros, incluyendo el último donde doblegó a los italianos por 1-0 en España.

Pellegrini adelantó en conferencia de prensa que el Málaga "no está hecho para salir a empatar", y que irán por la clasificación en el recinto milanés, la cual lograrán con un triunfo (además con eso ganan el Grupo C) o un empate.


"Estoy seguro de que si un equipo sale a empatar, pierde. Este equipo no está hecho para salir a empatar, saldrá por los tres puntos, a buscar la clasificación", señaló el entrenador del cuadro andaluz.

Por otro lado, Pellegrini desestima el hecho que el Milan sea uno de los elencos más tradicionales de este certamen, en el cual es el segundo mayor ganador del torneo, tras el Real Madrid.

"La tradición y el historial del Milan no se lo han regalado. El Málaga tiene menos historia, pero no es el historial el que juega, eso no juega, ahora juegan Milan contra Málaga. Lo demostramos en España e intentamos ser competitivos", comentó.

Sobre el actual elenco que dirige Massimiliano Allegri, el chileno dijo que "todos los partidos son distintos. Vi el partido contra el Chievo, y el Milan fue justo ganador (5-1). Seguramente la victoria les habrá sacado presión, pero son dos campeonatos distintos".

Por último, el DT desestimó la ventaja que ha sacado su equipo en esta etapa de la Champions, aunque le entregó la presión a su rival. "Ahora tenemos la fortuna de tener nueve puntos, por lo que la presión del Milan por sacar los puntos será mayor", indicó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?