EMOLTV

Pellegrini va por más: "El objetivo es acabar primeros de grupo"

El técnico chileno valoró la clasificación a octavos de final de su escuadra y señaló que este logro "es un alivio para un plantel". reducido

06 de Noviembre de 2012 | 20:11 | Emol
imagen
AFP
SANTIAGO.- Tras la histórica clasificación del Málaga a los octavos de final de la Liga de Campeones, el técnico Manuel Pellegrini no ocultó su satisfacción por el logro conseguido, pero advirtió que van por más.

A falta de dos jornadas en la ronda de grupos, los españoles ya aseguraron su cupo en la sigueinte fase. "Seguiremos compitiendo. Es un alivio para un plantel reducido tener ya la clasificación en la mano. Aún no tenemos asegurada la primera plaza del grupo y ese es el objetivo que vamos a buscar ahora", explicó el chileno.

El ex estratega del Real Madrid agregó que este paso "lo califico como un logro muy importante. Muchos creían que Málaga sólo venía a participar y nosotros estábamos convencidos de pasar a octavos. Conseguirlo a falta de dos jornadas para el final es algo muy importante".

Sobre el cotejo ante el Milan, Pellegrini expresó que "hicimos un muy buen primer tiempo, tuvimos el control de balón. Mantuvimos al MiIán alejado de nuestra portería e hicimos un bonito gol. En la segunda parte sentimos mucho el empate de ellos. En los últimos minutos defendimos un resultado que nos permite estar matemáticamente clasificados para octavos de final".

Con el paso del Málaga, aún queda una plaza dentro del grupo para seguir en lucha. Y el chileno tiene su candidato. "Creo que el Milán aún tiene muchas opciones de pasar. Si logra un buen resultado en Bélgica, podría rematarlo aquí en casa ante el Zenit. Creo que el Milán sigue siendo el máximo favorito para lograr la clasificación a octavos de final".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?