EMOLTV

Lasarte y las escasas opciones de la UC de acceder a playoffs: "Si no clasificamos es porque no lo merecemos"

El técnico de los cruzados asumió la responsabilidad por el no cumplimiento del objetivo de acceder a la ronda de los 8 mejores del Clausura y señaló que el vestuario "está muerto".

11 de Noviembre de 2012 | 14:45 | José Manuel Olivares, Emol
imagen
Marco Muga, El Mercurio

SANTIAGO.- La cara de Martín Lasarte hablaba por sí sola. Desilusión, pena e impotencia se reflejaban en el uruguayo tras el empate de la UC ante Universidad de Concepción, lo que los dejó con mínimas opciones de acceder a los playoffs.

Ante esto, el charrúa señaló que "si no clasificamos es porque no merecemos clasificar. Estoy con dolor, con tristeza. No es el resultado para que nos preparamos. Sin embargo, más allá del partido de hoy, estamos pagando los otros encuentros. Creo que esto está contaminado por lo malo que hicimos anteriormente".

El ex DT de la Real Sociedad además fue enfático en señalar que la culpa de la mala campaña le corresponde a él. "La realidad es la realidad, fuimos un equipo irregular y la responsabilidad es mía", expresó.

Con la casi segura marginación de Católica de la ronda de los 8 mejores, el uruguayo señaló que deben enfocarse en lo que será la Sudamericana. "El único que objetivo que queda para pelear ahora, es la Sudamericana. Pelear por ese torneo que hemos conseguido llegar. Pero eso no mitiga, el dolor que se siente", sentenció.

Católica por ahora está octava y necesita que en el partido entre Unión Española y Cobreloa no haya un ganador para asegurar su boleto a la postemporada. Además, necesita que San Felipe no derrote a Iquique y que de ser así, los del Aconcagua no puedan jugar los playoffs por estar comprometidos con el descenso. O'Higgins también podría superar en puntaje a la UC si es que derrota a Cobresal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?