EMOLTV

Unión vence a Cobreloa, clasifica a playoffs y elimina a la UC

Los hispanos dieron vuelta el encuentro en los minutos finales y se quedaron el triunfo por 2-1. Con esto, dejaron fuera de la postemporada a los loínos y a los cruzados.

11 de Noviembre de 2012 | 20:25 | Emol
imagen

Gattas dio la clasificación hispana.

Photosport

SANTIAGO.- Unión Española consiguió un gran triunfo en el estadio Santa Laura tras vencer por 2-1 a Cobreloa  en un dramático partido y así asegurar su presencia en los playoffs del Torneo de Clausura.

La victoria de los capitalianos no dejó indiferente a otros equipos y afectó directamente a los pupilos de Javier Torrente, rival de este domingo, y a Universidad Católica, ya que los dos conjuntos quedaron fuera de la postemporada.

El primer tiempo fue de alta intensidad y ambos equipos demostraroron que necesitaban de un triunfo para seguir en carrera y meterse en la postemporada del campeonato nacional.

Los hispanos tuvieron las más claras para abrir el marcador, pero el portero visitante José Acevedo estuvo muy bien para contener las embestidas de los locales. En la vereda del frente, Eduardo Lobos también fue figura.

La segunda etapa llegó con algo menos de dinamismo y se tonó el nerviosismo de los jugadores. Los minutos transcurrían y el gol no aparecía por ningún lado, dejando afuera de todo a ambos elencos.

Hasta que apareció Cristián Suárez para elevarse por encima de todos los defensores rojos y conectar un potente cabezazo que dejó sin opciones al meta dueño de casa.

Luego de eso vinieron minutos de infarto. Unión sacó todo su potencial y se fue con todo para dar vuelta el partido. Y así fue.

Patricio Rubio a los 87' y Rodrigo Gattas a los 90', fueron los responsables de cambiar la historia del encuentro y arrebatarle la clasificación a los dirigidos de Javier Torrente.

Con este resultado los hispanos aseguran su presencia en playoffs, dejan fuera a la UC.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?