EMOLTV

Ex jugador del Real Madrid llena de elogios a Pellegrini: "No vive exclusivamente del fútbol"

Santiago Solari, en su columna en el diario El País de España, destacó la personalidad y la forma de dirigir del chileno. Lo calificó de "tipo raro, que hasta parece una persona normal".

12 de Noviembre de 2012 | 09:44 | Emol
imagen

Pellegrini fue calificado de ''tipo raro''.

AFP

SANTIAGO.- El entrenador chileno del Málaga, Manuel Pellegrini, sigue recibiendo loas en el medio español por su gran trabajo durante sus ocho años en el fútbol hispano.

En su habitual columna que escribe en el diario El País, el ex volante argentino del Real Madrid, Santiago Solari, llenó de elogios al director técnico nacional, por su estilo de dirigir y su personalidad un tanto "rara" para el fútbol actual.

La tituló: "Qué tipo raro, Pellegrini" y agrega que "no vive exclusivamente para el fútbol y cree que esa exclusividad lo haría peor entrenador".

Comenzó recordando que "en 1986 disputó una pelota con un desconocido y, cuando fue a cabecear, el joven le sacó tanta altura en el salto que decidió retirarse. Nadie podía saber que el chico, de apellido Zamorano, se convertiría en uno de los mejores futbolistas chilenos de siempre. Pero se demostró que Pellegrini no solo era un futbolista con estudios universitarios sino también con autocrítica. Un bicho raro en el ecosistema futbolero".

Agrega que "Pellegrini es raro y tiene conductas radicales. Por ejemplo, no vive exclusivamente para el fútbol y considera, por alguna oscura razón, que esa exclusividad lo haría peor entrenador. Sobrelleva con pesar la distancia que lo separa de su familia, que vive en Chile, y cuando termina de practicar, analizar partidos, programar contenidos y planificar los futuros entrenamientos, aun le sobra tiempo. No se mantiene enfrascado y obsesionado con el fútbol, como debería hacer para demostrar su compromiso con la profesión, sino que prefiere escuchar música, ver películas y leer. Un tipo rarísimo".

Otro punto que toca es la relación que tiene con sus dirigidos. "Los futbolistas que lo han tenido comentan que antepone el equipo a su propia figura. Que se preocupa por ellos, que pregunta, que procura aprender y sacar conclusiones de la interacción. Ese método inductivo lo aleja de poses pseudopositivistas, tan útiles para ganar fama de entrenador serio y trabajador", señala Solari.

Por último, recordó su casual encuentro con el chileno, donde grafica su personalidad. "Personalmente solo lo vi una vez, cuando él dirigía River Plate y lo crucé en el túnel de vestuarios después de un Trofeo Bernabéu. Me saludó con timidez. Definitivamente un tipo raro Pellegrini. Tan raro que hasta parece una persona normal".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?