EMOLTV

F-1: Mexicanos tomarán por asalto Austin para ver a Sergio Pérez en GP de Estados Unidos

Se espera que lleguen unos 50 mil compatriotas del piloto de Sauber, por lo que seguro será el anfitrión de la carrera.

14 de Noviembre de 2012 | 09:36 | DPA

CIUDAD DE MEXICO.- Banderas de México, sombreros de alta ancha, tequila y comida mexicana darán el toque festivo a las calles de Austin y al Circuito de las Américas, donde Sergio Pérez, a bordo de un Sauber, correrá por primera vez en el Gran Premio de Fórmula 1 de Estados Unidos.

El piloto mexicano será, sin duda, el más aplaudido en el autódromo de Austin por los más de 50.000 aficionados de origen mexicano y latinoamericano que se espera asistan este fin de semana, según estimaciones de los organizadores.

La bella y arbolada Austin, conocida como la "capital musical del mundo" por el festival South by Southwest que celebra anualmente, a partir de este año también disfrutará un "Gran Premio a la mexicana" debido a la esperada asistencia de miles de espectadores del sur del Río Bravo.

"El de Austin va a ser un Gran Premio muy especial para mí, estar frente a mi gente, va mi familia, mi mamá, mi abuela y todos mis amigos", dijo un motivado Pérez acerca de la carrera a una hora en avión de la frontera del noreste de México.

El piloto de 22 años conducirá por penúltima vez en Sauber, ya que el año próximo estará con McLaren. Su despedida será el 25 de este mes en Sao Paulo, en el Gran Premio de Brasil.

"Estoy seguro de que muchos fans mexicanos a la Fórmula 1 irán a la carrera y eso me da mucha motivación", expresó el conductor de Sauber, quinto en la historia de su país en llegar a la élite del automovilismo mundial.

El profesional originario de la ciudad de Guadalajara destacó durante una reciente visita a Ciudad de México que está "encantado" por la carrera, para la que se han acreditado varios medios mexicanos con la intención de seguir de cerca a "Checo".

"Me llena de orgullo, soy mexicano desde el caso, estoy orgulloso de mi país y me entusiasma de cómo están al pendiente de mis carreras", comentó el piloto patrocinado por la escudería Telmex del magnate mexicano Carlos Slim.

El jovial piloto nacido el 26 de enero de 1990 arriba a Austin concentrado en hacer un buen papel en las últimas dos fechas del campeonato, Estados Unidos y Brasil, antes de dar el gran salto a McLaren en 2013, donde seguramente ganará más adeptos.

"Estoy seguro de que en Austin tendremos un público magnífico, y quiero lograr a toda costa un buen resultado para mi equipo y para mí", dijo Pérez.

Y añadió: "Me encantaría terminar la temporada dentro de los primeros diez y creo que en Austin hay la posibilidad. No hay que perder el piso, entonces quedar dentro de los primeros cinco sería un buen resultado", abundó el oriundo de la tierra del tequila y del mariachi.

Después de cuatro años de ausencia, la Fórmula 1 regresa a Estados Unidos para correr en el nuevo circuito de Austin el 18 de noviembre.

"Es la carrera más cercana a Guadalajara que he tenido en ocho años. Espero que numerosos aficionados de la F1 asistan porque eso seguro me dará un impulso extra".

"Espero que algún día haya un Gran Premio de México, porque hay gran entusiasmo por la Fórmula 1 en mi país, pero por ahora tomo la carrera en Austin como mi Gran Premio de casa", concluyó "Checo", décimo en el campeonato mundial de pilotos con 66 puntos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?