EMOLTV

Feliciano López podría ser la sorpresa de España en la final de Copa Davis

El zurdo podría reemplazar a Nicolás Almagro en la alineación hispana para enfrentar a República Checa, ya que su juego se adapta mejor a la superficie rápida de Praga.

14 de Noviembre de 2012 | 13:24 | DPA
imagen
NYT

PRAGA.- El español Feliciano López aseguró este miércoles que está listo para jugar la final de la Copa Davis ante República Checa si el capitán del equipo, Alex Corretja, decide incluirlo.

"Todavía no hemos decidido nada. Lo haremos esta noche", dijo el español, durante el entrenamiento matinal del equipo en el O2 Arena de Praga, donde se jugará la final del viernes al domingo.

"Pero claro que me gustaría jugar. A todo el mundo le gustaría", añadió el jugador de 31 años, cuyo juego se adapta en principio mejor a la rapidísima superficie que los checos han elegido.

La presencia de López en el equipo, en lugar de Nicolás Almagro, es la incógnita que mantiene abierta hasta el último momento Corretja.

Almagro, que jugó las tres rondas previas, entrenó el miércoles como singlista enfrentándose en un partido a un set al número uno español, David Ferrer.

Sea cual sea la decisión de Corretja, la tomará por motivos técnicos, pues los jugadores están en físicamente en condiciones de afrontar la final, según aseguró el médico de la Federación Española de Tenis (RFET), Ángel Ruiz-Cotorro.

"David lleva mucha carga de partidos pero ha recuperado muy bien y está en forma. Nico tiene algunas molestias en el hombro que viene arrastrando toda la temporada, pero está todo el tema controlado", explicó.

La pareja de dobles española será Marcel Granollers-Marc López, recientes ganadores del torneo de Maestros en Londres.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?