EMOLTV

Definidas las semis de los playoffs: Habrá final entre equipo de Santiago y otro de región

Colo Colo ante unión Española y Huachipato frente a Rangers dirimirán a los dos equipos que lleguen a la definición del título.

26 de Noviembre de 2012 | 00:02 | Emol
imagen

Díaz y Olivi se verán las caras en las semifinales.

David Alarcón, El Mercurio
SANTIAGO.- Finalizados los cuartos de final del Torneo de Clausura del fútbol chileno se definieron las llaves de la ronda de cuatro mejores del certamen criollo.

Ayer sábado anotaron su nombre en esa fase Huahcipato y Colo Colo, tras dejar en el camino a Palestino y Audax Italiano, respectivamente. Y este domingo, Unión Española y Rangers también lo hicieron, luego de eliminar a Universidad de Chile e Iquique.

Así las cosas, el enfrentamiento que sacará más chispas y que en el papel aparece como el más atractivo es el que protagonizarán el Cacique ante los hispanos.

Como antecedente más fresco se encuentra el 3-0 que el cuadro albo le propinó en el Monumental al equipo de colonia, aunque el 4-1 que los rojos le propinaron a la U, sumado al electrizante 4-5 que Audax le hizo al cuadro de Macul, deja la serie absolutamente abierta.

El enfrentamiento entre ambos cuadros de Santiago comenzará a mitad de semana en el Santa Laura (miércoles 19:00 hrs.) y culminará el fin de semana en el recinto de Pedreros (domingo 17:45 hrs.)

En la otra llave, Huachipato y Rangers buscarán al segundo finalista del torneo. Los "acereros" llegan a ese enfrentamiento con el 1-2 que como visita les propinó el cuadro del Maule.

Eso sí, por fútbol y por sus posiciones en la fase regular, no se aprecian grandes diferencias en el andamiaje de las escuadras. Apostar a un favorito sería arriesgado. El primer duelo será en el CAP (jueves 21:15 hrs) y el segundo en el Estadio Fiscal de Talca (domingo 20:00 hrs).

Con esos cruces, el Torneo de Clausura se asegura tener en su gran definición a un cuadro capitalino y otro de región.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?