EMOLTV

Pellegrini aclara su futuro: "Estoy muy cómodo en Málaga y ojalá pudiera retirarme aquí"

El entrenador chileno analizó el presente de su club y dijo que se siente "feliz" en la Costa del Sol, lugar donde analizar terminar su carrera.

30 de Noviembre de 2012 | 09:42 | Emol
imagen

Pellegrini tiene ganas de quedarse hasta el final de su carrera en Málaga.

AFP

SANTIAGO.- El entrenador chileno del Málaga, Manuel Pellegrini, dio una larga entrevista en España al programa "El Larguero" de la Cadena Ser, dejando sorpredentes revelaciones.

El "Ingeniero" dejó atrás su habitual mesura y sentenció que su futuro está ligado completamente a Málaga, un lugar donde está sumamente cómodo y donde incluso se planea retirarse, dejando de lado los rumores que lo ligan a otros clubes, como es el caso del Internazionale de Milán.

"Tengo dos años y medio más de contrato. Estoy feliz en Málaga, lo seré más en la medida que el proyecto dé para continuar. Me gusta mucho Málaga, se tiene una calidad de vida impagable y una afición que me ha demostrado un cariño enorme en cada momento. Estoy muy cómodo y ojalá pudiera retirarme aquí", sentenció.

Sobre su arribo al club "boquerón", Pellegrini dice que "cuando me contactaron fue muy motivador desarrollar un club completo. Era desarrollar una ciudad deportiva, una globalidad. Había riesgo porque el equipo estaba en descenso. Pero no me dio miedo, cuanto más importante es el reto más motiva. Consolidamos el primer año, no esperábamos la Champions en el segundo año y ahora tampoco esperábamos superar al Zenit o el Milan. Podemos llegar más allá de lo que mucha gente piensa".

Acerca del jeque Al-Thani, el DT nacional lo califica como "una persona muy reservada, con muchas ocupaciones más allá del Málaga, pero siempre preocupado por lo que hacemos. Hizo una inversión importante en el club para cambiarlo de categoría, hubo algún tropiezo, algún desorden, pero nadie en Málaga puede sentirse defraudado con lo que ha hecho por este equipo. Puso ilusión y bastante dinero. Hablamos en inglés y a él le gusta muchísimo el fútbol".

También analizó su campaña en el Real Madrid, muy comentada por su polémica salida de la institución. "Hice una gran campaña, no se pudo trabajar de otra manera. No me estanco en lo que sucedió, vivo el presente. Prefiero no opinar ahora, sólo traerá polémica. El puesto de técnico del Madrid es muy complicado aun ganando. El que lo vive ahí se da cuenta", explicó.

Pellegrini analizó también los problemas económicos del Málaga, pese a lo cual y la falta de refuerzos, el equipo está peleando en la parte alta de la Liga y avanzó a octavos de final de la Champions League.

"Esto es un gran mérito del plantel comprometerse con este proyecto a pesar de las muchas dificultades que hay. Lo veo muy metido, pese a que el grupo se aunó en verano. La situación actual es mucho mejor que la de julio, cuando estábamos en pretemporada y era más difícil motivarse. Estar en puesto de Champions en la Liga, en la siguiente ronda de Copa y haber avanzado a octavos en la Liga de Campeones da un extra motivacional. Siento que el equipo está tranquilo, sin problemas. Lo importante es que haya tranquilidad", sostuvo.

Por último, el chileno restó importancia al mal partido ante el Cacereño, que casi lo deja fuera de la Copa del Rey: "No le di mucha importancia, pero, claro, no me gustó. Hicimos un buen partido en San Petersburgo con un equipo muy parecido, otro brillante ante el Valencia y quería haber completado bien la semana. Son tantas las diferencias motivacionales que esta vez afectó".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?