EMOLTV

Joven futbolista chileno viaja a Inglaterra a probarse en el Chelsea con el sueño de quedarse

Cristián Cuevas, de las divisiones inferiores de O'Higgins, vuela hacia Europa acompañado de Clarence Acuña con la ilusión de ser parte de uno de los equipos más poderosos del mundo.

01 de Diciembre de 2012 | 09:32 | Emol
imagen

Cuevas defendiendo a la ''Rojita'' Sub 20.

El Mercurio

SANTIAGO.- Cristián Cuevas, un joven futbolista de 17 años, emprendió viaje a Inglaterra este sábado con la ilusión que significa una prueba para un club. Y no es cualquiera.

Porque el valor de las divisiones inferiores de O'Higgins de Rancagua estará exhibiendo sus habilidades en el poderoso Chelsea, que entre otras cosas es el actual monarca de la Champions League.

El novel jugador, que actúa de lateral, viajó acompañado del Gerente Técnico de los celestes, Clarence Acuña, quien actuó durante tres años en el Newcastle del fútbol inglés.

Seguramente Cuevas seguirá formando parte de la selección chilena Sub 20. Ya fue pieza clave durante el proceso del renunciado Fernando Carvallo y hasta ahora era uno de los indiscutibles, aunque el nuevo estratega de la "Rojita", Mario Salas, también deberá darle su venia.

El zaguero es uno de los mayores proyectos del "Capo de Provincia" y del fútbol chileno en general, por lo que el cuadro de la VI región se ilusiona con cerrar un posible negocio. Cuevas también se ilusiona, aunque con ser parte de las cadetes de uno de los clubes más poderosos del mundo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?