EMOLTV

A pesar del éxodo de jugadores, Pellicer ya delinea la temporada 2013 con Huachipato

El entrenador del campeón del Clausura renovó por una temporada y comenzó a proyectar la próxima campaña, donde podría perder a la mayoría de sus figuras.

12 de Diciembre de 2012 | 11:17 | Emol
imagen

Jorge Pellicer continuará en Huachipato.

El Mercurio

SANTIAGO.- El técnico de Huachipato, Jorge Pellicer renovó su vínculo por una temporada con el reciente campeón del Torneo de Clausura, con el objetivo de mantener al club en lo más alto del fútbol nacional.

Así lo confirmó el presidente Arturo Aguayo, quien enfrenta el desafío de no despotenciar el plantel y enfrentar de la mejor manera la Copa Libertadores de América.

Pellicer había anunciado que al término de su contrato no sabía que iba a pasar con su futuro, pero al final llegó a acuerdo con la directiva de la usina para seguir al mando de la escuadra.

Así, el DT ya está planeando la temporada, pese a que una buena parte del plantel podría partir a otros clubes.

Dentro de esta lista se encuentran el defensor Claudio Muñoz, el lateral Nicolás Crovetto, el volante Lorenzo Reyes y los delanteros César Cortés y Braian Rodríguez.

El zaguero y el mediocampista tendrían grandes ofertas de Colo Colo. El zurdo y el "Chester" estarían muy cerca de la U, mientras que el charrúa podría ir a la UC.

Otro que tampoco estará es el zaguero argentino Omar Merlo, quien por la rotura de ligamentos cruzados en su rodilla derecha, estará seis meses fuera de las canchas.

A pesar de esto, dentro del acuerdo, quedó claro que si se van estos jugadores, la regencia acerera va a reforzar el elenco de cara al certamen internacional, donde Aguayo espera "no hacer el loco", como explicó a Emol tras el histórico título conseguido ante Unión Española.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?