EMOLTV

DT del Chelsea y ausencia de Suazo en Mundial de Clubes: "Era la mayor amenaza"

De cara al duelo de este jueves ante el Monterrey, Rafael Benítez, señaló que el cuadro del chileno "es un equipo con bastante equilibrio y calidad".

12 de Diciembre de 2012 | 11:50 | AFP
imagen

Humberto Suazo sufrió una lesión muscular en la parte posterior del muslo derecho.

EFE

YOKOHAMA (Japón).- El entrenador del Chelsea, Rafael Benítez, afirmó este miércoles, un día antes de la semifinal del Mundial de Clubes de Japón ante el Monterrey, que su rival mexicano será "difícil" por su calidad, pese a la baja "importante" del atacante chileno Humberto Suazo.

Del oriundo de San Antonio, el DT español sostuvo que "es un jugador importante y con (Aldo) De Nigris eran la mayor amenaza".

Recordemos que el seleccionado nacional sufrió una lesión muscular en la parte posterior del muslo derecho que lo dejó fuera del torneo.

Benítez manifestó que Monterrey "es un equipo con bastante equilibrio y calidad. Tienen jugadores que juegan bien por la banda, por el carril", señaló.

Agregó que "no recuerdo todos los nombres porque las imágenes que hemos visto de ellos no eran las mejores, pero sí puedo destacar la calidad que tienen".

"Es un equipo compensado y con equilibrio entre ataque y defensa, entre juego directo y juego de pase. El hecho de que pueda cambiar de sistema, de dibujo, es una muestra más de que el entrenador ha hecho un gran trabajo", apuntó el ex adiestrador de Valencia, Liverpool e Inter de Milán.

Pese a sus dificultades para recordar los nombres de los jugadores del Monterrey que más le habían impresionado, Benítez pudo destacar algunos de ellos en su rueda de prensa en Yokohama.


"(José María) Basanta tiene un buen desplazamiento, (Jesús) Corona se incorpora bien, tiene recorrido, (Walter) Ayoví también tiene calidad. Es un equipo con calidad técnica y equilibrio. El portero (Jonathan Orozco) también tiene tendencia a salir bastante, es valiente", diseccionó.

Por todo ello, Benítez sentenció que el partido "va a ser difícil" para sus hombres, pero subrayó que saldrán muy motivados para llegar a la final del domingo, donde espera el Corinthians brasileño, que ganó este miércoles 1-0 al Al Ahly egipcio en Toyota, con gol de peruano Paolo Guerrero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?