Paulo Garcés, elegido mejor arquero de Sudamericana con 1 solo partido

Además en la oncena ideal del torneo continental aparecen su compañero Charles Aránguiz y el volante Tomás Costa de Universidad Católica.

15 de Diciembre de 2012 | 01:37 | Emol

Garcés jugó un sólo partido en el torneo.

EFE

SANTIAGO.- Paulo Garcés fue elegido como el mejor arquero de la Copa Sudamericana 2012 tras defender la camiseta de Universidad de Chile en el torneo continental.

El meta azul disputó tan sólo el compromiso de revancha entre los estudiantiles y Emelec de Ecuador, en duelo válido por los octavos de final del certamen y donde fue la gran figura de la jornada.


"Tan sólo (sic) en la Copa tuvo 90 minutos, pero bastaron para ganarse el puesto del mejor portero de Sudamérica, sus tapadas impresionantes y su protagonismo fundamental sirvieron para que la U. de Chile clasificara a los cuartos de final", publicó la competición en su cuenta de Facebook.


Y no tan sólo el portero aparece entre los escogidos, ya que también aparecen dos jugadores de equipos nacionales en el once ideal. Se trata de los volantes Tomás Costa de la Universidad Católica y Charles Aránguiz, su compañero en la U.


De esta forma, la oncena quedó compuesta por Garcés; Lewis Ochoa -Millonarios-, Mariano Echeverría -Tigre-, Rafael Toloi -Sao Paulo-; Costa, Aránguiz, Jonathan Fabbro -Cerro Porteño-, Rubén Botta -Tigre-, Damián Díaz -Barcelona SC-; Joao Rodríguez -Sao Paulo y Lucas Moura -Sao Paulo-.


La distinción del mejor técnico fuer para el entrenador del conjunto campeón Sao Paulo, Ney Franco.