EMOLTV

Jorge Aguilar quedó al borde de ingresar nuevamente al Top 200 del ranking ATP

El número dos de Chile ascendió al puesto 206° y la próxima semana debería volver a este grupo cuando se le sumen los puntos de los Futuros nacionales.

17 de Diciembre de 2012 | 10:07 | Emol
imagen

Aguilar quedó a un paso del Top 200.

El Mercurio

SANTIAGO.- El tenista chileno Jorge Aguilar quedó a un paso de retornar al grupo de los Top 200 en el ranking ATP, según publicó este lunes el máximo ente del tenis mundial.

"Manimal" subió ocho puestos en el escalafón, tras sus resultados en la serie de Futuros que se disputan en nuestro país (la cual termina esta semana), alcanzando el puesto 206°.

Aguilar debería regresar dentro de los 200 primeros la próxima semana, cuando se le contabilicen las unidades obtenidas en el Futuro Chile 15 en Osorno.

Otros que tuvieron ascensos fueron Hans Podlipnik y Cristóbal Saavedra, beneficiados por su participación en los certámenes que se disputan en Chile.

Primero fue "H-Pod", quien ganó 17 puestos, para colocarse en el lugar 276°, a un paso de su mejor lugar de su carrera, el cual es 269°.

Mientras que el tenista de Viña del Mar sumó 11 puestos y apareció 409°, tratando de recuperar algunas posiciones tras una irregular temporada 2013.

Por último, Paul Capdeville sigue siendo el número uno del país, instalado en el puesto 166°.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?