EMOLTV

Fichajes del fútbol chileno al día: Claudio Muñoz se queda en Huachipato

Revise acá lo que está ocurriendo con las movidas y traspasos de cara al campeonato nacional de 2013.

19 de Diciembre de 2012 | 18:01 | Emol
imagen

Cristian ''Pochi'' Chávez es opción nuevamente en Colo Colo.

EFE

SANTIAGO.- Siga acá todo lo que ocurre con las movidas en el fútbol chileno.



Huachipato, actual campeón del Torneo de Clausura 2012, sigue manteniendo a sus figuras. Antes fue Nicolás Crovetto y ahora es el defensor Claudio Muñoz, quien seguirá en la escuadra de Jorge Pellicer y no partirá a Colo Colo.



La escuadra de Pablo Marini busca un hombre en ataque y el nombre que suena es el colombiano Miguel Murillo, que en la última campaña militó en el club El Tanque Sisley de Uruguay.



El volante argentino Emanuel Croce será el enganche de Ñublense para la temporada 2013. El volante, proveniente de Tiro Federal de Rosario, tuvo un gran paso por el Aragua de Venezuela y tiene 27 años. Ahora, el club de Chillán busca la continuidad del volante Tomás Lanzini y el delantero Gabriel Rodríguez.



Huachipato, actual campeón del Torneo de Clausura 2012, renovó por toda la temporada 2013 a una de sus figuras, Nicolás Crovetto. El formado en Coquimbo Unido era pretendido por Universidad de Chile.



El ariete de Colo Colo, Jean Paul Pineda, sería enviado a préstamo por los albos a Deportes Antofagasta por el 2013. El club antofagastino se quedó con Cristián Canío, sumándose a los titulares Javier Elizondo y Daniel Arismendi, para su ataque de cara a la próxima temporada.



El elenco de Emiliano Astorga sumó al joven volante de Universidad de Chile, Nicolás Maturana, a préstamo, y estaría cerca de reclutar a dos ex tetracolores: Luis Oyarzún y Francisco "Paco" Ibáñez.



Colo Colo busca refuerzos en Argentina. El principal candidato es el volante Cristian "Pochi" Chávez de Boca Juniors, que no tiene mucha opción de jugar en el cuadro argentino. El DT Omar Labruna y el director deportivo Juan Gutiérrez están en Buenos Aires para convencerlo.



El delantero Renato Ramos, proveniente de Universidad de Concepción, se convirtió en el primer refuerzo de San Marcos de Arica para la próxima temporada.



El zaguero Orlando Gutiérrez, hermano de Felipe (que actúa en el Twente) y que jugó en Barnechea en 2012, es el nuevo defensor de Everton, convirtiéndose en el quinto refuerzo del club viñamarino.



El lateral Jorge Schwager es nuevo jugador de Unión La Calera y ocupará la banda izquierda del elenco que dirigirá el DT argentino Néstor Craviotto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?