DT de Barcelona recae de su cáncer y el club suspende actividades

Tito Vilanova fue operado el 22 de noviembre de 2011 de un tumor en la glándula parótida. El presidente del cuadro catalán, Sandro Rosell, canceló su última conferencia del año.

SANTIAGO.- Este miércoles se confirmó que el técnico de Barcelona, Tito Vilanova, volvió a tener una recaída de su cáncer, el que fue operado hace más de un año.

El 22 de noviembre de 2011 el DT del atacante chileno Alexis Sánchez fue intervenido de un tumor en la glándula parótida, en el hospital de la Vall d'Hebron, y hoy nuevamente sufrió problemas de salud, según consignan medios catalanes.

La noticia llegó el día después de la renovación de Xavi, Messi y Puyol y que precisamente Abidal, también víctima de un cáncer, recibiera el permiso de los médicos para volver a jugar.

Vilanova había vencido al cáncer en un proceso que él mismo explicó a las cámaras de TV3 este pasado domingo. Tras superar la enfermedad, el doctor Ricard Pruna Pruna aseguró que lo veía "fantásticamente".

"Si hablamos en términos coloquiales diríamos curado. Si hablamos en científicos, diríamos libre de enfermedad, pero estoy diciendo lo mismo. Está como cualquier de nosotros, para vivir intensamente y hacer lo que le da placer, que es entrenar al Barça".

Sin embargo, este miércoles el panorama del estratego cambió. Se espera que durante esta jornada el presidente del club, Sandro Rosell, quien suspendió su última conferencia del año y una cena con la prensa, entregue mayores detalles de la enfermedad del adiestrador.

Por ahora, la institución catalana suspendió todas sus actividades deportivas y sociales, de cara a la celebración de la Navidad.

Recordemos que Vilanova, quien fue ayudante del ex DT Josep Guardiola, asumió el cargo de entrenador de Barcelona a principios de la temporada 2012-2013, tras superar todos los controles médicos y con la aprobación de los doctores que lo trataron.

Emol / Agencias
Miércoles, 19 de Diciembre de 2012, 08:37
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion