Tenista Andrea Koch recibe rebaja del castigo para ingresar al CAR

La chilena se vio envuelta en un altercado con el sicólogo deportivo Enrique Aguayo, que le significó la drástica sanción.

19 de Diciembre de 2012 | 17:50 | Emol

''Estoy muy agradecida en todo sentido. Recibí todo el apoyo humano de todos, que para mí era lo más importante'', señaló Koch.

LUN

SANTIAGO.- Este miércoles se confirmó que la tenista chilena Andrea Koch recibió una rebaja considerable en su catigo de por vida para ingresar al Centro de Alto Rendimiento (CAR).

La nacional se vio envuelta en un altercado en el recinto deportivo con el sicólogo Enrique Aguayo, que le significó la drástica sanción.

Sin embargo, la propia jugadora, a través de una declaración pública, señaló que "por los diarios me enteré que había sido expulsada del CAR y hoy por medio de José Hinzpeter (presidente de la Federación de Tenis) me entero que la sanción fue rebajada considerablemente a sólo 3 meses".

"Si a esto le sumamos que cuando me citaron por correo electrónico a dar mis descargos no me dijeron que habría un abogado, y tampoco me dijeron que podía llevar el mío, quedo más que conforme con la de decisión, aunque algo preocupada por la manera en que el CAR procede con sus deportistas", agregó Koch.

Sobre el papel que cumplió la federación de tenis por este hecho, sostuvo que "estoy muy agradecida en todo sentido. Recibí todo el apoyo humano de todos, que para mí era lo más importante, porque antes que tenista soy mujer y persona".

"Me llamaron desde secretarias hasta el presidente, algo que el CAR no me dió en ningún momento", cerró.