EMOLTV

Los amigos de Ronaldo vencieron a los de Zidane en partido contra la pobreza en Brasil

El duelo, que terminó 3-2 a favor del ex astro del Real Madrid, se disputó en el nuevo estadio de Porto Alegre, reuniendo a grandes figuras del pasado y el presente.

20 de Diciembre de 2012 | 08:49 | DPA
imagen

Ronaldo y Zidane se volvieron a ver las caras en Porto Alegre.

Reuters

PORTO ALEGRE.- El equipo comandado por el ex astro brasileño Ronaldo derrotó por 3-2 al conjunto liderado por el francés Zinedine Zidane, en el Partido contra la Pobreza, que recaudó fondos para proyectos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El encuentro, que atrajo a un público multitudinario en la nueva Arena del Gremio en la sureña ciudad brasileña de Porto Alegre, reunió a grandes estrellas del pasado y del presente del fútbol, como el español Michel Salgado, el argentino Sorín y los brasileños Zico, Bebeto y Neymar.

Los "Amigos de Ronaldo" inauguraron el marcador a los 36 minutos, a través de una jugada iniciada por el "Fenómeno" y por el joven delantero Neymar y rematada a gol por el ex atacante Bebeto, una de las máximas figuras del equipo brasileño que conquistó el "tetracampeonato" en el Mundial de Estados Unidos 1994.

El equipo comandado por Zidane empató a los 60 minutos, gracias a un surdazo del astro brasileño del futsal Falcao, quien fue premiado con un saludo de "Zizou".

Cinco minutos más tarde, el ídolo del fútbol francés adelantó a su conjunto con un espectacular disparo cruzado que arrancó aplausos del público.

A cinco minutos del final, Cacá Ferrari remató un pase de Bruno y volvió a empatar para los "Amigos de Ronaldo", que sellaron su triunfo a los 87', a través de un tanto anotado por el delantero Leandro Damiao.

Ronaldo, quien en los últimos tres meses bajó 17 kilos mediante un rígido programa de dieta y ejercicios realizado ante las cámaras de televisión, abandonó la cancha a los 48 minutos, en razón de una lesión en la ingle que sufrió el martes, cuando jugaba futvolei para intentar llegar al partido por debajo de los 100 kilos.

Zidane, a su vez, logró jugar hasta el minuto 71, y festejó el éxito del "Partido contra la Pobreza", que hoy alcanzó su décima edición.

"Este es un evento importante para la causa que defendemos, y además hoy pudimos disfrutar, con un público al que le gusta mucho el fútbol", afirmó "Zizou".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?