Málaga de Pellegrini vence al Real Madrid y sigue arriba en la Liga

El equipo del DT chileno fue letal y aprovechó la inspiración de Roque Santa Cruz, quien anotó en dos ocasiones, para vencer 3-2 al aproblemado equipo merengue.

SANTIAGO.- Fue un gran cierre de año. El Málaga de Manuel Pellegrini y Manuel Iturra terminó el 2012 con un triunfo por 3-2 sobre el Real Madrid de José Mourinho en calidad de local.

El equipo del entrenador chileno fue efectivo y aprovechó la inspiración del paraguayo Roque Santa Cruz para quedarse con la victoria en el estadio La Rosaleda.

El volante nacional partió en el banco de suplentes, pero a los 70' ingresó al campo de juego siendo fundamental en los minutos finales, donde el partido tuvo tres tantos. En la vereda del frente, la noticia de la jornada la marcó la decisión del DT portugués de dejar en el banco de suplentes al meta Iker Casiilas por decisión técnica.


La primera parte fue pareja. Ambos equipos tomaron el control del balón por distintos pasajes del partido y se dividieron el protagonismo, aunque las ocasiones más claras de peligro las tuvo Cristiano Ronaldo.

El segundo tiempo se reinició con mucho más dinamismo. Los pupilos del "Ingeniero" volvieron con todo a la carga tras el descanso y en menos de cinco minutos consiguieron abrir la cuenta.

Isco, la joven figura del equipo de Pellegrini fue quien anotó. El futbolista culminó una excelente jugada asociada y tras pase de Joaquín conectó un remate bajo que dejó sin opciones al portero Adán.

El ataque del elenco blanquiazul prosiguió después del gol y los dirigidos de Mourinho no lograban reaccionar en el campo del juego, perdiendo el esférico y cediendo el dominio de las acciones a los dueños de casa.

Pero cuando el tanto de la paridad se veía cada vez más lejano, los forasteros celebraron gracias a un autogol de Sergio Sánchez (65'). El balón le dio en la pierna al defensor local y Willy Caballero nada pudo hacer para evitar el tanto.

Aunque tras esto, algo más tenía que pasar en La Rosaleda. Con sólo siete minutos en cancha apareció la figura del goleador paraguayo Santa Cruz. El delantero aprovechó un rebote luego de una excelente jugada de Joaquín y colocó la alegría en el pueblo de Costa del Sol.

Y la jornada del guaraní no acabó allí. A los 76' volvió a convertir con un gran remate bajo al costado del arquero merengue. La celebración era total en los hinchas dueños de casa.

Pero aún quedaba más. Karin Benzema decretó el descuento a los 82' y la incertidumbre llegó a La Rosaleda. Los minutos finales fueron de infarto, hasta que la victoria llegó para los locales.

Con esta resultado, Pellegrini y compañía siguen ubicados en el cuarto lugar de la Liga, pero ahora acortaron a dos puntos su distancia con el equipo merengue y de paso quedaron a 18 del líder Barcelona. En tanto, el Real comienza a despedirse de la Liga.

Emol
Sábado, 22 de Diciembre de 2012, 17:52
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion