Lleyton Hewitt sorprende: Critica duramente a argentinos y destaca figura de Nadal

El ex número uno del mundo recordó algunos inconvenientes con David Nalbandian y Juan Ignacio Chela. Además, prefiere al español por sobre el suizo Roger Federer.

SANTIAGO.- El tenista australiano Lleyton Hewitt siempre fue un jugador muy polémico dentro y fuera de la cancha. Hoy a los 32 años está en la fase final de su carrera y analizó su trayectoria con un diario local.

Preparándose para la temporada 2013, anunciando que jugará dos años más, el ex número uno del mundo se dio el tiempo para recordar diversos hechos que marcaron su carrera.

Hewitt analizó su relación con los tenistas argentinos, con los cuales protagonizó diversas polémicas.

Con David Nalbandian, el australiano tuvo varios encuentros incómodos. "No soy fan de Nalbandian, He escuchado historias de él porque compartimos preparadores físicos. Uno de mis peores viajes fue a la Davis en Argentina en 2006, cuando fui pifiado por la gente y me trataron mal", recordó.

"Cuando jugué con Nalbandian la final de Wimbledon no hubo problemas entre nosotros y hasta entrenamos juntos, éramos muy jovenes. Sin embargo, después de haber derrotado a (Juan Ignacio) Chela todo cambió. Jugué contra él en Australia y en un cambio de lado chocamos los hombros, nos dijimos cosas y desde entonces no nos hablamos". agregó.

También criticó a Chela, quien lo escupió en un partido en el mismo Abierto australiano en 2005: "Jugué con Chela en Australia y me escupió. Se enojó porque prendí al público y por mis celebraciones. Mi coach (Roger Rasheed) reaccionó después en los camarines, pero no pasó a mayores".

Sobre Mariano Puerta, quien dio doping en Roland Garros cuando llegó a la final en ese mismo año, dijo que: "Arruinó ese torneo, uso drogas y le ganó a grandes jugadores. Menos mal que perdió la final con Nadal. Al menos tuvimos un campeón que lo merecía".

Sin embargo, con los actuales tenistas trasandinos, asegura tener buena relación. "Con Del Potro somos muy cercanos, uno de los más cercanos en el circuito. Además, Mónaco es un gran tipo, con las generaciones más jóvenes de argentinos me llevo bien, no cómo ocurría antes".

Por último, analizó a Rafael Nadal y Roger Federer, los dos jugadores que lo destronaron de lo más alto cuando aún estaba en lo más alto de su juego.

"(Rafael) Nadal es mi jugador favorito para seguirlo. Su forma de entrenar, su actitud en la cancha, nunca se rinde. Él es asombroso, un ejemplo para todos. Somos cercanos y entrenamos en algunas ocasiones", sentenció.

Sobre Federer dice que "es un gran jugador, completo, tiene todo. Sin embargo, él es más reservado, mantiene la distancia con el resto, no somos tan cercanos".

Hewitt disputará la próxima semana el torneo de Brisbane en el regreso del circuito ATP, a dos semanas del Australian Open.

Emol
Lunes, 24 de Diciembre de 2012, 07:35
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion