EMOLTV

Jorge Sampaoli es candidato a ser elegido el mejor DT de América en 2012

El ex entrenador de la U y actual seleccionador nacional, disputa el premio que entrega el diario "El País" de Uruguay con otros siete aspirantes.

24 de Diciembre de 2012 | 09:28 | Emol
imagen

Sampaoli fue segundo en el 2011.

El Mercurio

SANTIAGO.- El ex entrenador de la Universidad de Chile, el argentino Jorge Sampaoli, es uno de los candidatos a coronarse como el Mejor DT de América, en la encuesta que realiza cada año el diario El País de Uruguay.

El actual seleccionador nacional tiene una dura competencia en pos de conseguir este premio, el cual estuvo cerca de obtener en 2011, pero fue segundo tras el entrenador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez.

En este 2012, Sampaoli logró el tricampeonato nacional con la U y fue semifinalista de la Copa Libertadores con los azules. Sin embargo, no pudo repetir en el segundo semestre, cayendo en cuartos de final del Torneo de Clausura y la Copa Sudamericana, y perdió la final de la Copa Suruga Bank y la Recopa Sudamericana.

Tras eso, se convirtió en el entrenador de la selección chilena, reemplazando a Claudio Borghi, quien fue despedido en noviembre luego de caer ante Serbia en un amistoso.

Los otros candidatos son el argentino Ricardo Gareca (Vélez Sarsfield), el brasileño Adenor Bachi "Tité" (Corinthians), el venezolano César Farías (selección de Venezuela) y el mexicano Luis Fernando Tena (DT Sub 23 de México).

Además, otros técnicos que están en lista son los trasandinos José Pekerman (seleccióin de Colombia) y Alejandro Sabella (selección de Argentina), más el anterior ganador Tabárez.

El ganador se definirá el 28 de diciembre, día en el cual se cerrará la votación con el arribo de los últimos sufragios de los periodistas.

Cinco futbolistas por el premio

Mientras que en el premio al Mejor Futbolista de América, hay cinco candidatos para ganar el premio que ganó el brasileño Neymar (Santos) en 2011, cuando superó al chileno Eduardo Vargas.

Además del mismo ganador, que busca repetir, están como principales candidatos de acuerdo a la votación de internautas y periodistas, el peruano Paolo Guerrero (Corinthians), el argentino Juan Román Riquelme (Boca Juniors), más los brasileños Ronaldinho (Atlético Mineiro) y Lucas Moura (Sao Paulo).

Pese a jugar sólo seis meses, Riquelme es uno de los favoritos al premio, tras su gran campaña en el elenco xeneize, finalista de la Copa Libertadores.

En tanto, Ronaldinho va por el récord de ser el primer futbolista en ganar en los dos continentes, ya que fue mejor jugador de Europa en 2004, 2005 y 2006, pero nunca en América.

Mientras que Neymar quiere repetir, algo que sólo realizaron anteriormente Carlos Tevez y Juan Sebastián Verón.

Los vencedores se conocerán el 30 de diciembre, mismo día en el que se anunciará el once ideal del 2012, donde aspiran a estar Charles Aránguiz, Eugenio Mena y Osvaldo González.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?