EMOLTV

Luiz Felipe Scolari tiene apoyo del 66 por ciento de los brasileños

El estratega campeón del mundo en 2002 se impuso como preferencia a candidatos como Vanderlei Luxemburgo y Muricy Ramalho, entre otros.

25 de Diciembre de 2012 | 17:43 | DPA
imagen

Scolari deberá justificar el apoyo.

AFP.

RIO DE JANEIRO.- El técnico de la selección brasileña de fútbol, Luiz Felipe Scolari, cuenta con el apoyo del 66 por ciento de los brasileños, según datos del instituto Datafolha, vinculado al diario "Folha de Sao Paulo", publicados hoy.


Entre los brasileños hombres consultados, el técnico campeón con Brasil en el Mundial de Corea/Japón 2002, quien asumió el comando del "scratch" el pasado 29 de noviembre en reemplazo de Mano Menezes, obtuvo el 75 por ciento de aprobación.


En tanto, la decisión de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) de destituir a Menezes, que dirigió a Brasil en 40 partidos disputados desde 2010 tras el fracaso del ex entrenador Dunga en el Mundial de Sudáfrica, fue apoyada por el 47 por ciento de los encuestados.


Pese al considerable margen entre quienes apoyaron su destitución, el trabajo de Menezes al frente de la selección brasileña fue considerado "malo o pésimo" por sólo el 17 por ciento de los entrevistados, y "óptimo o bueno" por el 34 por ciento.


De los entrevistados que no apoyan la elección de "Felipao" para buscar con Brasil el soñado sexto título mundial en el Mundial de 2014, el nueve por ciento mencionó espontáneamente al entrenador brasileño Muricy Ramalho, actualmente en Santos; el seis por ciento a Tite, entrenador del Corinthians, y el cinco por ciento a Vanderlei Luxemburgo, de Gremio, y al propio Menezes.


El entrenador español Josep Guardiola, quien comandó al Barcelona de Alexis Sánchez en una de las mejores campañas de su historia y actualmente está sin club, fue mencionado por el dos por ciento de los entrevistados como preferido para dirigir al plantel nacional de cara a Brasil 2014.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?