Mark González dice estar lejos de la UC y no descarta a la U

El zurdo se siente dolido con el club que lo formó porque no lo han llamado desde que partió en 2004. De paso, descartó de plano su retiro pese a lo que se especula en Rusia.

SANTIAGO.- El volante Mark González no sólo descartó su retiro, como lo especuló el presidente del CSKA de Moscú ruso, además ya se plantea un futuro regreso al fútbol chileno.

Sin embargo, para sorpresa de todos, el zurdo no descarta vestir una camiseta distinta a la de Universidad Católica en el fútbol chileno, el club que lo formó.

En conversación con el canal Gol TV, González sentenció que está dolido con la UC porque desde su partida en 2004 nunca más lo han llamado para regresar a la institución cruzada. Incluso, ha realizado su recuperación de sus lesiones en el Centro Deportivo Azul de Universidad de Chile, un equipo que no descarta defender en el futuro, al igual que a cualquier otro cuadro nacional.

"Desde que me fui de la UC no he tenido contacto con nadie y eso se siente. Si vuelvo a Chile por lógica debería volver allí, pero uno nunca sabe lo que puede pasar en el futuro", señaló el volante ante la pregunta si sólo jugaría en el club de la franja cuando regrese al país.

Sobre el tema de su lesión y la opción del retiro, el mundialista en Sudáfrica reiteró lo sucedido en Rusia y el grave problema que tuvo.

"Casi pierdo la pierna y pude morir de trombosis. Es un caso que se da uno entre mil y fue producto de un golpe que me cortó la circulación. Estuve a punto de decir no juego más y retirarme del fútbol", reveló.

Finalmente, de la selección chilena, el mediocampista cree que el equipo nacional debe mirar hacia adelante y centrarse en la clasificación al Mundial de Brasil tras la salida de Claudio Borghi.

"Los errores se pagaron en la selección. Claudio salió por un tema de resultados, lamentablemente no resultaron las cosas que se hicieron en este período. Sampaoli es el más indicado para asumir en este momento. Dentro de lo que lo conocí es un gran entrenador, es muy parecido a Bielsa en sus trabajos".
Emol
Jueves, 27 de Diciembre de 2012, 07:43
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion