EMOLTV

Djokovic derrota con facilidad a Ferrer y pasa a la final en Abu Dhabi

El número 1 del mundo pasó por arriba del quinto clasificado de la ATP con parciales de 6-0 y 6-3 en la primera semifinal del torneo.

28 de Diciembre de 2012 | 12:08 | EFE, Emol
imagen

El número 1 del mundo Novak Djokovic.

AFP

SANTIAGO.- La tuvo fácil el serbio Novak Djokovic quien venció al español David Ferrer, por 6-0 y 6-3 en la primera semifinal del torneo de Abu Dhabi, en tan sólo 71 minutos de juego.

En la primera manga el serbio, con varios golpes bien acertados y con algo de suerte, comenzó a tirar por el suelo la moral del número 5 de la ATP.

Sin embargo, en la segundo set, el español de 30 años se acordó de jugar tenis y ganó su primer juego, incluso obteniendo un break a su favor para ponerse 1-2 arriba. No obstante, Djokovic siguió su juego y quebró de vuelta empatando 2-2. En el quinto game, el partido se definió. El serbio rompió una vez más el servicio a Ferrer, quedando 3-2 arriba, y de ahí en más fue todo para él.

Ahora el uno del planeta jugará la final, a disputarse el sábado, ante el ganador del duelo que se disputa más tarde entre el español Nicolás Almagro, quien reemplazó a Rafael Nadal ya que se bajó por un virus estomacal, y el serbio Janko Tipsarevic.

El torneo de exhibición sirve como preparación para la temporada 2013 y principalmente para el primer Grand Slam del año, el Abierto de Autralia, que se jugará entre el 14 de enero y el 27 del mismo mes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?