EMOLTV

Marcelo Salas: "Algunos jugadores quedaron al debe con Borghi"

En conversación con El Mercurio, el ídolo azul habló de todo y se refirió, entre otras cosas, al interrumpido proceso de Borghi en la "Roja".

30 de Diciembre de 2012 | 11:23 | Emol
imagen

Marcelo Salas ve a la ''roja'' en Brasil.

Sergio López, El Mercurio

SANTIAGO.- Marcelo Salas habló y lo hizo claramente. El actual presidente de Unión Temuco y máximo goleador histórico de la selección tuvo palabras para los jugadores del conjunto nacional con respecto a la salida de Borghi del banquillo, y además habló sobre sus predicciones en medio del actual cambio que enfrenta la "Roja".


Con respecto a esto último, Salas comentó la llegada de Sampaoli a la selección como un hecho positivo.


"Ojalá que le vaya bien. No sé cómo será cuando tenga a todos los del extranjero. Sabemos que en ese camarín hay personalidades distintas y tenemos que ver cómo los futbolistas van a recibir el trabajo de Sampaoli", comentó el otrora "11" azul sobre el nuevo proceso en conversación con El Mercurio (acceso con registro).


"Cuando uno se embarca en un estilo de juego, con cambios de técnicos se pierde. En este caso, la directiva trató de buscar eso", continuó.

Pese a ello, Salas tiene la confianza de que la selección estará en Brasil 2014. "Con la calidad de jugadores que tiene Chile, sería muy raro no ir al mundial", aseguró.


Sobre la salida de Claudio Borghi del combinado nacional, el "matador" se mostró empático.


"No estuve presente, no sé lo que ocurrió. Lamentablemente se terminó con eso. Ahora que soy dirigente entiendo que la salida de un entrenador genera complicaciones".


Pero las palabras de Salas no quedaron en eso. Con respecto a la indisciplina, el ex River Plate confesó que la responsbilidad es de los jugadores, más que del cuerpo técnico.


"No soy partidario de ser un vigilante y estar todo el día detrás de los futbolistas. Cuando estás a otro nivel, uno tiene una responsabilidad y debe asumirla. En ese sentido, algunos jugadores quedaron al debe con Borghi. Uno puede pretender que no hagan nada, es normal que se quiera entretener, el tema es cómo y cuándo".


"Ellos (Medel y Vidal) son fundamentales y aportan demasiado estando bien. Con lo que les ha pasado (las tarjetas rojas), donde en unos casos tuvieron alguna responsabilidad y en otros fue más discutible, me imagino que reflexionaron y asumieron que no puede pasar otra vez. Imagino".


Además, Salas tuvo palabras para la convocatoria de Johhny Herrera de cara a los amistosos contra Senegal y Haití en enero próximo. "Me parece que Johhny tiene méritos para estar", confesó el temucano.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?