Lucas Moura se une al fútbol francés y es presentado en el Paris Saint Germain

El jugador que formó parte del plantel de Sao Paulo que ganó la última Copa Sudamericana, será compañero de Ibrahimovic, Javier Pastore y Ezequiel Lavezzi, entre otras figuras.

PARÍS.- El brasileño Lucas Moura fue presentado hoy como nuevo jugador del París Saint Germain (PSG), con el que ha formalizado un contrato hasta junio de 2017 que conlleva un traspaso de 40 millones de euros con el FC Sao Paulo, además de cinco millones de monto inicial.

La presentación se llevó a cabo en el Museo de Arte Islámico de Doha, con motivo de la presencia estos días del PSG en Catar, el país del propietario del club francés.

Lucas Moura aprovechó sus primeras palabras con la nueva camiseta para agradecer el papel que ha tenido el director deportivo Leonardo, brasileño como él.

"Elegir el PSG es un reto, un desafío para mí. Leonardo me ha ayudado mucho en mi decisión", señaló en declaraciones recogidas por el sitio internet de "L'Equipe" el futbolista, que insistió en que no hubiera podido terminar la temporada en su formación de origen en Brasil.

"El PSG tiene una larga historia con los jugadores brasileños y espero poder escribir una nueva página de esta historia y dar alegrías a los aficionados", señaló el primer fichaje del mercado del club parisino, antes de añadir que es consciente de que todos esperan mucho de él, y que por su parte confía en no defraudar.

Manifestó su satisfacción porque el entrenador, Carlo Ancelotti, cuente con él, y afirmó que -sin ponerse presión- va a "tratar de hacer lo mejor y dar lo mejor por el equipo".

Y tras insistir en que en los últimos tiempos se había esforzado en concentrarse con el Sao Paulo, ahora se vuelca en el PSG que "es un gran club" por el que se ha decantado con el objetivo de "ganar títulos".

Lucas Moura llegó el domingo a Doha y pasó -satisfactoriamente- una batería de pruebas en una clínica bajo el control del médico del equipo, Éric Rolland, que probaron su perfecto estado físico y que no presenta ningún antecedente de lesión.

Esta tarde está previsto que participe en el primer entrenamiento con su nueva camiseta con una preparación individualizada que se prolongará inicialmente hasta mediados de mes.

Aunque podría saltar al terreno de juego para un partido amistoso, su estreno oficial llegará, en el mejor de los casos, el próximo día 20 en un partido de la liga francesa a domicilio en el campo del Girondins de Burdeos.

EFE
Martes, 1 de Enero de 2013, 09:59
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion