EMOLTV

Reviva la participación de los chilenos en el segundo día del Dakar

Continúa la fiesta motor con los 39 pilotos chilenos en competencia. Este domingo la etapa se realizará en Pisco, Perú, con una especial de 242 kilómetros.

06 de Enero de 2013 | 19:35 | Emol
imagen

''Chaleco'' López se quedó el sábado con la primera etapa de 13 kilómetros.

AP

SANTIAGO.- Continúa la fiesta del Rally Dakar 2013 y siguen en competencia los 39 pilotos chilenos que se inscribieron en la cita, el contingente más grande en la historia de la prueba, quienes intentarán tocar la gloria de la carrera motor más extrema del mundo.

Este domingo la segunda jornada se realizará en la localidad de Pisco, Perú, y contempla una especial de 242 kilómetros. Acá podrás revisar la ruta y además seguir el minuto a minuto de la competencia.


17:12.- Con Boris Garafulic encabezando a los pilotos chilenos en automóviles, nos despedimos y será hasta mañana con más acción del Rally Dakar 2013. ¡Hasta Luego!


16:25.- Autos: Finalizó la segunda etapa. Boris Garafulic se posicionó finalmente el mejor chileno en esta categoría, acabando en el puesto 18° con un tiempo de 03:00:02, 24:04 minutos después del líder Stéphane Peterhansel.


15:47.- Autos: Garafulic arribó a la meta con un tiempo de 02:20:46.

15:31.- Autos: Boris Garafulic llegó al punto cuatro, y de momento se ubica en la décima quinta posición.

15:12.- Autos: Tras pasar el tercer punto de control, Garafulic se ubica en el lugar número 13 de la general. Muy buena carrera del piloto nacional y su compañero.


14:55.- Autos: Boris Garafulic sigue siendo el mejor nacional en su categoría.

14:28.- Quads:
Los chilenos Emiliano Fuenzalida y Barry Cruces están en la meta de Pisco.

14:13.- Hasta el momento todo parece indicar que Jeremías Israel quedará como el mejor chileno al ubicarse en la décima posición de la general y "Chaleco" López en la 20°. Aún restan pilotos para saber los resultados finales.

14:00.- Autos: Tras pasar dos puntos de control, Boris Garafulic se ubica en el lugar 21 de la tabla general.

13:45.- Quads: ¡¡Ignacio Casale llega a la meta!! El chileno hasta el momento se quedaría con la tercera posición de su categoría al marcar un tiempo de 03:11:34.


13:29.- Con casi 40 pilotos arribados en motos, hasta el momento "Chaleco" se ubica en la octava posición de la tabla general y sexto sería Pablo Quintanilla.


13:19.- Quads: Ignacio Casale pasa el sexto control y sigue escoltando al líder Marcos Patronelli a casi siete minutos de distancia.


13:14.- El mejor chileno en la segunda etapa fue Jeremías Israel quien marcó 02:50:50. A continuación se ubicó Claudio Rodríguez con 02:54:46.

13:06-. Quintanilla completó la etapa con un tiempo de 02:56:55, mientras que "Chaleco" lo hizo en 03:00:45. De esta forma López concluyó a 18 minutos del líder, el español Joan Barreda.

13:00.- "Chaleco" López llega a la meta de la segunda etapa. Ahora el nacional deberá esperar la llegada del resto de los competidores para saber su ubicación. Lo misma acontece con Pablo Quintanila.

12:50.-
Estamos a la espera de más informaciones sobre las ubicaciones de los chilenos en la segunda etapa del Dakar.


12:38.- ¡¡Ignacio Casale retoma el segundo puesto en los Quads!! El chileno pasó el cuarto punto de control y está ubicado a casi cinco minutos del argentino Marcos Patronelli, líder de la competencia.

12:30.- ¡¡ Ya compiten los autos!! Boris Garafulic y el resto del contingente nacional de la categoría ya viven la segunda jornada.


12:24.- "Chaleco" López pasa por el sexto punto de control y se ubica a casi 18 minutos del líder de la general, el español Joan Barreda.


12:13.- Las condiciones no mejoran y los chilenos en motos siguen muy alejados de los puestos de avanzada. El mejor posicionado sigue siendo Jeremías Israel (12°). 

11:57.- Quads: Marcos Patronelli toma el liderato de la categoría tras pasar por el tercer waypoint. El chileno Ignacio Casale se ubica en la cuarta posición general a 4 minutos 22 segundos del argentino.

11:48.- ¡¡Malas noticias en motos!! Lo que partió como una gran jornada se ha complicado y ahora los pilotos chilenos han perdido importantes puestos. El mejor ubicado hasta el momento en la general es Jeremías Israel, quien se sitúa en el 14. Le siguen Quintanilla (18°), Claudio Rodríguez (19°), "Chaleco" López (28°) y Daniel Gouet (37°). 


11:40.- Quads: Barry Cruces es transitoriamente décimo en la general tras el segundo waypoint.

11:30.- Quads: Ignacio Casale pasa por el segundo control y hasta el momento retrocede un lugar en la general, ya que Marcos Patronelli lo superó y de paso el argentino le pisa los talones al líder Ignacio Flores.


11:28.- Hasta el momento Pablo Quintanilla tras pasar por el tercer waypoint se ubica en el sexto lugar.

11:23.- ¡¡Siguen las malas noticias!! Tras pasar por el tercer control, "Chaleco" López se ubica a 17 minutos y lejos del líder de la competencia, que sigue siendo el español Barrera.

11:18.- La organización del Dakar confirma que "Chaleco" López se perdió al intentar esquivar una duna y por eso se ha retrocedido varios puestos dejando la cima de la tabla. Su error arrastró a otros competidores. 

11:11.- En la categoría motos todos los chilenos ya están en competencia.

11:05.- Quads: Casale por ahora se ubica segundo en la general por detrás del peruano Ignacio Flores y con un segundo de ventaja del tercero, el argentino Marcos Patronelli.

11:00.- ¡¡No son buenas las noticas para "Chaleco"!! En los tiempos del segundo waypoint está en la posición 18, por ahora ubicado como el cuarto chileno. Su compatriota Claudio Rodríguez está mejor situado hasta ahora.


10:57.- Quads: Ignacio Casale pasa por el primer control con un tiempo de 19 minutos 28 segundos.

10:55.- Hasta ahora Quintanilla es el mejor chileno en la general y Gouet lo es en los controles.


10:51.- Daniel Gouet también sigue cumpliendo una gran jornada. El chileno registró el segundo lugar tras pasar por el waipoint número dos. El líder sigue siendo el español Barrera quien comienza a tomar distancia del resto de los competidores.

10:47.- ¡¡Ya largaron los Quads!! Ahora sí que nuestro compatriota Ignacio Casale ya está en competencia.

10:45.- El español Joan Barrera sobrepasa a Quintanilla en la general, pero de igual manera la actuación del nacional sigue siendo destacada.


10:30.- Pablo Quintanilla en el segundo control está primero y hasta el momento estaría quedando primero en la tabla general. Daniel Gouet también realiza una gran jornada al registrar hasta ahora el segundo mejor tiempo en el primer paso.

10:25.- "Chaleco" ya aparece en el segundo waypoint con un tiempo de 34:44.

10:18.- El francés Cyril Despres pasó por el punto con tan sólo un segundo de diferencia con López. El nacional que sigue haciendo una buena carrera es Pablo Quintanilla, quien registró un tiempo de 16:48.

10:10.- "Chaleco" llegó al primer punto de control con un tiempo de 16 minutos 25 segundos.


10:05.- Tras la salida de "Chaleco", ya lo hicieron otros nacionales como Pablo Quintanilla y Patricio Cabrera.

10:01.- La salida del principal piloto chileno en motos y del resto de los competidores se retrasó debido a las dificultades que encontraron los corredores en el enlance de Pisco.

09:55.- ¡¡"Chaleco" López ya compite en Perú!! Largaron las primeras motos y el nacional comenzó a la cabeza tras su primer lugar en la jornada de ayer.


09-30.- En el sitio oficial de la competición aún no hay información sobre la partida de López.


09:17.- En instantes se producirá la largada de Francisco "Chaleco" López.

09:09.- Otros de los nacionales con destaca presencia en la jornada de ayer fue Ignacio Casale en los Quads. El piloto terminó en el cuarto lugar de su categoría.

09:00.- Los competidores en estos momentos realizan el enlace de 85 kilómetros en Pisco y en minutos se posicionarán en la partida de la especial de 242 Km.


08:50.- Francisco "Chaleco" López abrirá la etapa, luego que ayer se adjudicara la primera prueba. El circuito de hoy se ve mucho más complejo para el piloto chileno, ya que consta de bastantes dunas y territorio muy árido. 

08:45
.- ¡¡Buenos días fanáticos del deporte!! Ya estamos con ustedes para llevarles todos los detalles de un nuevo día de competencia. Hoy la carrera continúa en territorio peruano. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?