Dakar: Jeremías Israel queda décimo y "Chaleco" en el puesto 20 de la general

En la segunda etapa de la categoría motos, López sufrió un extravío que le costó valiosos minutos. En tanto, Pablo Quintanilla cumplió una correcta actuación.

SANTIAGO.- No fue un buen domingo para Francisco "Chaleco" López. El piloto chileno comenzó liderando la segunda etapa tras el triunfo obtenido el pasado sábado, pero poco a poco fue perdiendo terreno y finalizó en el lugar 29 de la prueba, quedando situado en el 20° de la tabla general.

La carta nacional en la categoría de motos vio frustradas sus intenciones de triunfo, ya que antes de llegar a los primeros puntos de control protagonizó un extravió que de paso afectó a otros competidores.

"Chaleco" tomó una decisión errónea tras eludir unas dunas, las que abundaban en la etapa, y eso le costó valiosos minutos en los que tuvo que retomar la ruta, lo que en definitiva le pasó la cuenta en su tiempo final que fue de 03:00:45.

Con esto, López quedó a 19 minutos y 49 segundos del ganador de la segunda jornada, y actual líder de la general, el español Joan Barreda.

En tanto, Jeremías Israel coronó una gran actuación y se posicionó como el mejor chileno de la segunda prueba del Dakar al registrar un tiempo de 02:50:50, situándose en el décimo puesto de la general.

Otro piloto que también destacó fue su compatriota Pablo Quintanilla. El corredor chileno tuvo una pareja jornada y realizó un tiempo total de 02:56:55 ubicándose en el puesto 14.

El resto del contingente nacional que también culminó la prueba ubicado entre los 50 pimeros corredores fueron Claudio Rodríguez (16°), Daniel Gouet (24°) y Felipe Prohens (38°).

En tanto, Boris Garafulic se ubicó en el puesto 18° y lidera a los chilenos que participan en autos, prueba que tiene como puntero al francés Stéphane Peterhansel.


El piloto que conduce un Mini, es además el tercer mejor sudamericano en su categoría, detrás de los argentinos Orlando Terranova (4°) y Lucio Álvarez (7°). 

Emol
Domingo, 6 de Enero de 2013, 14:23
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

    Canales
  • Deportes
  • Magazine
  • Mundo
  • Nacional
  • Tecnología
  • Música
    Categorías
  • Especiales
  • Fotos HD
  • Infografías
  • Interactivos
  • Slideshows
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion