EMOLTV

"Chaleco" López gana la tercera etapa del Dakar y es sublíder de la General

El piloto nacional dominó la prueba de principio a fin y quedó a poco menos de tres minutos del nuevo puntero de la carrera, Cyril Despres.

07 de Enero de 2013 | 13:06 | Emol
imagen

''Chaleco'' levantó por primera vez los brazos en el Dakar 2013.

IND
SANTIAGO.- Ayer domingo lo dijo Francisco "Chaleco" López después de terminar una negra jornada en Pisco. "Mañana hay que salir a atacar". Y vaya que cumplió. El curicano dominó de principio a fin la tercera etapa de las motos en el Rally Dakar con lo que ascendió además al segundo lugar de la clasificación General.

El piloto criollo encaró con todo la jornada y cumplió en un terreno que era apto para su trabajo, sobre todo en la segunda parte del tramo, donde ganó más tiempo y fue dejando atrás a los punteros hasta el día de ayer.

El chileno se adjudicó el día con un tiempo de 2 horas, 37 minutos y 54 segundos, superando en 1 minuto y 8 segundos al portugués Paulo Goncalves. Más atrás apareció Cyril Despres, a 4 minutos, 8 segundos del nacional.

Justamente el francés es quien lidera a partir de hoy la carrera con un tiempo acumulado de 6 horas 15 minutos, poco menos de tres minutos sobre López.

El podio lo completa el noruego Pal Anders Ullevalseter, a 4'59'' del galo y a 2' del curicano.

La decepción del día llegó de manos de Joan Barreda, líder hasta ayer. El español no pudo resistir su buena jornada del domingo y se fue al puesto 18 en la General, a 20 minutos de Despres.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?