"Chaleco" queda 2° en la General y a 6 minutos del líder del Dakar

El chileno cumplió una gran jornada en el ingreso de la prueba a Argentina y terminó segundo en la séptima etapa. Con esto, quedó ubicado detrás de Olivier Pain, quien comanda la categoría.

SANTIAGO.- Una muy buena jornada completó este viernes Francisco "Chaleco" López en la entrada del Rally Dakar 2013 a territorio argentino. El piloto chileno culminó en el segundo lugar de la séptima etapa y quedó segundo en la General.


El curicano tuvo la difícil misión de abrir ruta en la Especial que contó de 218 kilómetros y que tuvo partida en Calama con el Enlace y que finalizó en Salta.

En días anteriores, el nacional ya había largado primero y evidenció complicaciones al momento de marcar el camino,  pero hoy fue distinto.

"Chaleco" mantuvo el ritmo, en un trayecto complicado que estuvo marcado por lo más de tres mil metros de altura, y en cada waypoint se ubicó entre los puestos de avanzada.

Y su actuar fue positivo. Consiguió terminar la competición en suelo transandino con un tiempo de una hora 52 minutos y 54 segundos y de esa forma quedar a la espera de la llegada de los demás competidores.

Y esa espera fue dulce. El chileno quedó posicionado en el segundo puesto de la etapa sólo detrás del vencedor, el estadounidense Kurt Caselli, y tras la ratificación de los tiempos quedó segundo en la general a sólo seis minutos seis segundos del líder Olivier Pain.

Los afectados con la gran actuación del curicano fueron el francés David Casteu y su compatriota Cyril Despres, quienes descendieron al 3° y 5° puestos respectivamente.

Pero si bien las noticias fueron positivas para el corredor chileno, la séptima etapa del Dakar estuvo marcada por la muerte del joven francés de 25 años, Thomas Bourgin.

Emol
Viernes, 11 de Enero de 2013, 12:41
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

    Canales
  • Deportes
  • Magazine
  • Mundo
  • Nacional
  • Tecnología
  • Música
    Categorías
  • Especiales
  • Fotos HD
  • Infografías
  • Interactivos
  • Slideshows
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion