EMOLTV

"Chaleco" López termina quinto y descuenta minutos al sublíder de la General

El chileno partió la jornada a doce minutos del segundo de la tabla global, Rube Faria; Terminó el día, a cinco.

16 de Enero de 2013 | 12:57 | Emol

SANTIAGO.- Estuvo cerca de ganar una nueva etapa el chileno Francisco "Chaleco" López en el Rally Dakar 2013. El nacional marcó uno de los tramos de la jornada a cuatro segundos del puntero, pero al final no pudo mantener el ritmo y cerró el día en la quinta ubicación.

A pesar de esto, lo más importante es que el nacional logró recortar minutos al sublíder de la clasificación General, Ruben Faria.

Al inicio de la carrera en La Rioja, el curicano partió a poco más de doce minutos del portugués. Tras la meta en Fiambalá quedó a cerca de cinco minutos.

Esto, debido a que el europeo no tuvo una buena jornada y cerró en el puesto 10, a más de 10 minutos del ganador de la etapa, el estadounidense Kurt Caselli.

Lo de "Chaleco" pudo ser mejor. Incluso logró estar a cuatro segundos del primero de la jornada, lo que le permitía en su momento recortar a menos de ocho minutos la diferencia con Cyril Despres, el mejor de la tabla global, quien ahora le sacó 18 minutos al chileno.

En los dos últimos controles, tal vez por algún problema, el criollo no pudo mantener el ritmo que traía y se retrasó hasta terminar en la quinta posición, a casi 11 minutos de Caselli.

Lo más positivo sí es que el curicano se afirma en la tercera posición de la General, debido a que el cuarto de esta tabla, el eslovaco Jakes tuvo problemas en la ruta y se alejó a más de 11 minutos de la carta nacional.

Todo esto, en la previa del ingreso de la caravana a Chile este jueves, donde se supone, López debería andar más rápido, porque son terrenos donde se siente más cómodo, sobre todo en el territorio entre Copiapó y Serena, donde siempre ha obtenido buenos resultados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?